Local

18 mil pesos Total gana un Concejal

Hoy un concejal de Orán pesos más pesos menos maneja un total de 18 mil pesos totales.

Vamos a aclarar cómo se llega a ese monto:

SUELDO HOY 17/10/18                                                    (10.520 pesos) cobran del 1 al 10 de cada mes

Regalías                                                                               (5.600 pesos) cobran del 20 al 23 de cada mes

Gastos de Bloque                                                               (2000 pesos) cobran del 15 al 19 de cada mes

Total                                                                                   (18 mil pesos totales)

Así hoy está compuesto el sueldo de un concejal en Orán pesos más o pesos menos, hoy en día se habla de la Autarquía financiera del concejo Deliberante de Orán, es decir (en criollo poder manejar su propio dinero) y ver a quienes contratan y cuanto se le paga a cada uno de ellos.

Esta es la libertad que tendrá el concejo deliberante en caso de cumplir una promesa públicamente manifiesta del Ejecutivo, que establecería que desde Diciembre del corriente año manejarían sus propios fondos.

Ahora la pregunta es se va a poder mantener todos los puestos de trabajo de dicho concejo conociendo que hay unos 86 trabajadores aproximadamente y que según información del sector de finanzas municipal se pagan en concepto de sueldos 1.400.000 pesos.

Bueno habrá que esperar a ver si obtienen la autonomía financiera el Concejo Deliberante y si desde el cuerpo van a poder mantener las fuentes laborales actuales.

Jorgelina Juárez Presidenta del Concejo, sostuvo en este medio que todo seguirá como antes en el Concejo y que ve con buenos ojos la Autarquía Financiera del Concejo Deliberante.

concejl 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg