Local

Orán: una condena y una absolución en el juicio por el homicidio de un bebé

José María Lucema, pareja de la madre, fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y la madre del niño fue absuelta por el beneficio de la duda. En los alegatos, la fiscal había solicitado prisión perpetua para la pareja.
Este miércoles se reanudó en la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, contra Johana Celeste Juárez por el delito de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía y contra José María Lucema, “el colombiano”, por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida.
 
En los alegatos, la fiscal penal Claudia Carreras, solicitó la pena de prisión perpetua para ambos, al considerar que Lucema participó activamente en la golpiza al niño en presencia de su madre, quien actuó con responsabilidad omisiva.
 
El defensor de Lucema solicitó que se le aplique la pena mínima para el delito de homicidio culposo y el defensor de la madre del niño pidió que sea absuelta en forma lisa y llana del delito imputado.
 
Tras deliberar, el Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, dio a conocer el veredicto donde se le imponen a Lucema la pena de 15 años de prisión efectiva y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos. Johana Celeste Juárez fue absuelta por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg