Local

El Juicio a los Castedos esta en standby!! te contamos Porque?

El día de hoy debería iniciar el juicio pero la situación es la siguiente siendo las 9 de la mañana están reunidos, fiscales y defensores  que intervienen en el caso, debatiendo sobre si se va a aceptar la modalidad del juicio vía remota.
Cuál es el motivo, es que los acusados no fueron trasladados desde ezeiza.
Uno de los motivos del NO traslado seria, primero que el servicio penitenciario en donde están detenidos los hermanos Castedo, solo hacen traslados en los límites de Buenos Aires, por otro lado también se habla de lo inseguro de un traslado de tantos kilómetros.
 Recordemos que en Orán ya hubo traslados de una importante envergadura como fue el traslado de los sicario, en que se debió montar un impresiónate operativo de seguridad.
Es por esto que en los próximos 10 minutos se sabrá si se acepta el juicio vía remota. 
La defensa de los hermanos castedos no está de acuerdo y pide que se lo trasladen
Los fiscales creen que el modo vía remota es la mejor manera para desarrollar este juicio, teniendo en cuenta que también algunas personas de riesgo bajo esta modalidad en dicho juicio.
En el caso de primar el reclamo de la defensa de los hermanos, se deberá posponer para más adelante el juicio y poner una próxima fecha para el mismo y coordinar el traslado vía aérea desde Ezeiza a Salta y luego desde Salta a Orán vía terrestre por el servicio penitenciario de Salta.
 

Desde este martes y hasta el próximo viernes, se desarrollará en la ciudad de Orán el juicio contra Raúl Amadeo Castedo y su hermano Delfín Reynaldo Castedo por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma.

CAUSA:
Liliana Ledesma fue asesinada con 7 puñaladas por tres hombres, con la participación de una mujer, el 21 de de septiembre de 2006, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza. El crimen se cometió poco después de que denunciara el cierre de caminos vecinales en la frontera con Bolivia para dejar esa zona liberada al narcotráfico y al contrabando en general. 
 
La joven hizo esta acusación como referente de una organización de pequeños ganaderos que tienen sus puestos o fincas en la zona de frontera y que se veían perjudicados por el cierre de este camino a la altura de la finca El Pajeal, que por era conocida como de propiedad del por entonces diputado provincial José Ernesto Aparicio (fallecido). Ledesma denunciaba que los Castedo eran socios de Aparicio, aunque posteriormente, se determinó que el capo narco Delfin Castedo era el propietario de esta finca.
 
Los Castedo no fueron imputados inicialmente por este homicidio, a pesar de que los familiares de Ledesma los señalaron formalmente la misma noche del 21 de septiembre. Sin embargo, el juez de Tartagal Nelson Aramayo solo los citó a prestar declaración informativa y tras completar este trámite ambos hermanos desaparecieron y estuvieron prófugos hasta 2016. 
 
Delfín fue detenido recién en julio de 2016 en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Y "Hula", que a poco de salir del país fue detenido en Bolivia, imputado y luego condenado por narcotráfico. A principios de 2016 fue extraditado a Argentina, a instancias de la Procuraduría de Narcocriminalidad, que lo investigaba por el tráfico de estupefacientes.
 
Ledesma fue asesinada en una pasarela del barrio Villa las Rosas, de Salvador Mazza. Aníbal Tárraga, Lino Moreno y Casimiro "Nene" Torres la rodearon y la acuchillaron. Hasta ahí la había llevado, con engaños, María Gabriela Aparicio, hermana de Ernesto. Por escuchas telefónicas en una causa en la que se investigaba a Delfín por narcotráfico, se estableció que los Castedo les habían pagado para que cometieran este crimen. Los cuatro autores materiales fueron condenados a prisión perpetua en 2010. En ese juicio fueron también fueron condenados por encubrimiento Patricia Guerra y Juan Moreno.
 
Los Castedo tenían un estrecho vínculo con Ernesto Aparicio, que aparecía como dueño de la finca El Pajeal, aunque luego se demostró que el propietario era Delfín Castedo, que también tenía la finca El Aybal, con las que totalizaba unas 28 mil hectáreas en una zona estratégica que da a Bolivia. Con el añadido que del otro lado de la frontera, Roxana Castedo, hermana de Delfín y Hula, es dueña de 30 mil hectáreas vecinas.
 
Del lado argentino, las dos fincas de Castedo han sido embargadas y entregadas para su explotación a la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg