Local

Tierra y Hábitat de Orán entrego documentación falaz?

El sector de tierra y hábitat del municipio de Orán está bajo la mirada de la justicia por la investigación de terrenos que pertenecen al IPV y que en cuestión de horas pasaron estar ocupados por personas de Orán.
Son terrenos que están ubicados sobre calle Yatasto entre Güemes y Egues terrenos que le pertenecen al IPV y que estarían afectado una fracción al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta para la construcción de la Unidad Educativa de nivel medio según lo establece el decreto 1066.


Te dejamos el link de la nota
http://diarioeloranense.com/index.php/politica/3362-tierra-y-habitat-oran-bajo-la-mirada-de-la-justicia

Hasta aquí la cosa era de una sospecha, pero como bien dijimos en aquella nota tendría claridad cuando la documentación se expusiera a la luz de los hechos y aquí esta.
La documentación:

683f25fa 8527 481a 81e6 dbb0c56f762a

Aquí claramente Jorge Adolfo Ferreira quien hoy trabaja en la dirección de tierra y hábitat del Municipio de Orán está otorgándole TITULARIDAD sobre terrenos que ya tienen titularidad, el documento esta con la firma y sello de Ferreira.

51c076dd 4bf6 48e5 88ac 417df30308cf
Los posibles delitos:
Es claro el Código Penal en su artículo 173 sobre los casos de defraudación CONTRA LA PROPIEDAD en sus diversos incisos, sumándole el artículo 174 del código penal.
El articulo 181 habla sobre la usurpación y sus delitos contra la propiedad.


A lo que hay que sumarle el abuso de autoridad, el incumplimiento de deberes de funcionario público.
Es un hecho grave porque con el documento en cuestión que es emitido por Ferreira se está cediendo derechos sobre algo que en este caso son terrenos y les cede derecho sobre los mismos SIN poseer los derechos sobre los terrenos.
Con este accionar el día de mañana cualquier terreno baldío en algún barrio puede ser ALTERADO su titularidad con este accionar y los derechos adquiridos sobre la propiedad en cuestión sea de la Provincia, sea de la Nación o hasta corre riego los derechos privados a ser alterados.
Los terrenos en cuestión son del IPV y una fracción cedida al Ministerio de educación para construir un establecimiento educativo y estos terrenos que tienen titularidad y es el IPV, con este documento que claramente es falso, se le da titularidad a un tercero, sustituyendo los derechos de propiedad del titular real.
Artículo 292 del Código Penal? El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.
En una cesión de derecho en el cual el funcionario no tiene potestad sobre los mismos porque NO le pertenecen.
Les entrega una constancia como lo dice el documento y una constancia es: Certeza o conocimiento seguro de algo, o sea que le da fuerza a la cesión de derecho en este caso TITULARIDAD sobre un terreno, pero que NO TIENEN derecho sobre los mismos porque ya tienen dueño.


Otro delito en el que se incurriria es en la división de los terrenos como lo establece el documento, para dividir un terreno debe trabajar un agrimensor y debe haber planos sobre la división, ser aprobados por inmuebles de la provincia, tener aprobación de las empresas prestatarias de los servicios como puede ser el agua, etc., etc., ahora el IPV no tienen división de estos terrenos por lo que aquí se podría haber hecho una acción a ojo sobre la división, una vez más sobre terrenos que ya tienen dueños y que no es el funcionario o el área a la que pertenece y que no tiene potestad sobre esta acción.


Quien sería Ferreira? el funcionario que ha violado cuanto derecho de propiedad se le ha cruzado por delante, pues tomamos conocimiento que habría estado afectado a la cámara de diputados en la planta de la cámara, luego habría sido afectado a la corte de justicia como secretario en la presidencia del Dr. Catalano, luego por razones que no son muy claras terminaría en Orán o en Pichanal y que claramente eligió Oran, así llego aquí en donde muchos lo veían como un monje negro en el aparataje político del gobierno municipal, estuvo de aquí por allá, toco como asesor de este y de aquel, fue arriba y abajo( como se dice puertas adentro) y luego un día es nombrado en la conducción de tierra y hábitat del municipio como conductor y dirección de dicha secretaria.


Es claro que ahora debería estar afectado al municipio de Orán? Y ya no debería estar afectado a la cámara de diputados o de justicia?
Bueno como sea estamos hablando de alguien como dice el MUNDILLO POLITICO CON PESO y claro está con conocimientos, por algo esta donde esta y ocupa el cargo que ocupa.
Ahora esto quizás le lleva a creer poder navegar sobre los derechos y que nadie en el GOBIERNO PROVINCIAL O MUNICIPAL le diría nada?

Este funcionario les dio a las personas que ya estan construyendo hoy este documento para que se instalen en tierras del IPV y como la justicia tomo conocimiento la gente habria actuado por que alguien LOS AUTORIZO y les dio una FALSA TITULARIDAD sobre estos terrenos, que ahora se ven envueltos en esta ILEGALIDAD.

Con causa judicial iniciada por el IPV ante la Dr. Guerra perteneciente a la Fiscalia de la dr. Murua Y EL MINISTERIO DE EDUCACION.

 

LA DOCUMENTACION ESTA Y AHORA?

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg