Corsos Color en Orán 2019

La Comisión del Corso Color Orán 2.019, acompañado por una Delegación de participantes, presentaran oficialmente en Salta Capital, una edición más de los corsos de Orán, la fecha será el jueves 17 del cte., mes, en el Centro Cultural América, en Btme. Mitre Nº 23.
En esta oportunidad el tradicional Evento, comenzaran el sábado 19 y domingo 20 de enero. Extendiéndose los fines de semana por diez noches de concurso para elegir las mejores agrupaciones.

SE DIERON A CONOCER LOS MIEMBROS DE JURADOS PARA LOS CORSOS COLOR 2019

En reunión en Casa de la Cultura, el viernes 11 de Enero, la organización de los Corsos Color 2019, realizaron la presentación de los Sres. Miembros de Jurados a los caciques de cada conjunto. 
Además se conoció el precio de alquiler de sillas:

JURADOS:

Adriana Bañagasta.
Delicia Escalada. 
Enrique Zabala. 
Ana Núñez de Posee. 
Liliana Maza.

ALQUILER DE SILLAS

Precio $ 60 pesos.

COSTO DE ENTRADA

Sábado $ 100.
Domingo $ 80.-

50275087 1029286223928424 1066348527426207744 n

Corsos Color 2018 Orán

Los Corsos Color aun no arrancan y el debate está en las calle, pero esto es un folklore de año tras año para los habitantes de la Ciudad no es sorpresa el llevo y traigo en los albores al inicio del corso color 2018.
Pero en las últimas horas un artículo dentro del reglamento genero dudas y genero muchas opiniones encontradas y tiene que ver con la libertad de expresión es decir para que se entienda y no mal interpreten esta publicación, se habría establecido la imposición de la comisión de corsos color 2018 que no se podía comentar, opinar y muchos menos insultar a la comisión del corso color 2018 en las redes sociales.

Esta fue tomada en una casa de Orán

Los meses de Agostos en la Ciudad de Orán se escuchan historias del ayer y del mañana.
Las Historia del ayer hablan de una ciudad antigua, de las campanas del cedral que suenan en los Agostos y que varios vecinos las escuchan repicar.

Acrotelas en Orán

JUGAR EN EL AIRE: ACROTELA ORAN 
Cuando vamos al circo vemos con los ojos semi cerrados a las personas que hacen acrobacia en tela y nos hacemos miles de preguntas, pero por sobre todo si es que hay alguna condición para hacerlo
Rosario Gimenez, o Charo como prefiere, es profesora de la Escuela de Acro Tela Oran y descubrió esta disciplina por curiosidad. Volviendo a su casa, en Salta, le llamo la atención que entraban y salían chicas de un lugar y cuando ingresó vio telas colgando. Es allí cuando comenzó su encanto por las telas, desconectándose de todo. 
Luego de varios años decidido volver a Oran y hace un par de meses enseña esta disciplina en calle Alberdi esquina Padre Jesús Prieto desde niñas de 5 años en adelante. Hoy cuenta con más de 20 alumanas que asisten a clases una hora por día y que buscan coordinar sus brazos y piernas, con la única condición de ser constantes. 
Este 25 de noviembre se llevará a cabo en calle Alberdi esquina Padre Jesús Prieto a las 20:00 h. la exhibición de fin de año de dichas alumnas y en la cual se podrá ver a las chicas jugar en el aire.
Nota: marta lopez
acrotelas
 

Ejemplo de superación y amor

La Escuela de Artes “Luis Felipe Wagner” o más conocida como la escuelita de artes, es un lugar que contiene grandes artistas de nuestra ciudad, y entre estos artistas a Dario German Nieba.