Gobierno descarta casos de "coronavirus" en Bolivia

El Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) descartaron la presencia de casos sospechosos del nuevo coronavirus en Bolivia al indicar que los tres jóvenes turistas japoneses, que fueron aislados en Uyuni (Potosí) por sospecha de ser portadores del virus, no estuvieron en los últimos 14 días en China, aunque presentan síntomas de alguna enfermedad.

Tensión en Bolivia por la cancelación del escrutinio

Se cumplieron 21 horas sin que Bolivia sepa con certeza si finalmente deberá concurrir nuevamente a las urnas por una segunda vuelta que debería ser disputada entre el actual presidente Evo Morales (Movimiento al Socialismo, MAS) y su rival de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Faltan computar alrededor de un 15 por ciento de los datos, que según el jefe de estado provendrán de las zonas rurales y serán favorables a su fórmula, sin necesidad de disputar un balotaje.

Un neonazi mata al menos a 11 personas

Menos de 24 horas después de que la policía de Estados Unidos detuviera a Cesar Sayoc, el presunto responsable del envío de paquetes-bomba a 13 personalidades de la oposición demócrata, ese país ha quedado conmocionado por un nuevo incidente, esta vez con al menos once víctimas mortales, de resonancias políticas. El tono inequívocamente racista, antijudío y anti inmigración del asesino añade más tensión a la política

340 casos de dengue en Bermejo

La epidemia del dengue no se detiene, a la fecha hay 340 casos confirmados de esa enfermedad en Bermejo. El Gobierno Municipal de esa región alista un decreto edil para paralizar las actividades de las instituciones, tanto públicas como privadas, en el sentido de que todos se dediquen a eliminar los criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegyti.