854 casos de dengue confirmados

En la Ciudad de Orán, sigue aumentando los casos de dengue, lamentablemente se sigue conociendo que hay más gente que se contagia de dengue que es una enfermedad endémica para Orán.
Consultamos a diferentes sectores y hay varias miradas sobre esta realidad:
Para algunos sectores el dengue está controlado y destacan que estamos mejor que otros departamentos como es el caso de Tartagal.
Otros sectores, manifiestan que por el clima y las constantes lluvias atípicas para la zona, como algo que genero la extensión y complicación de los casos de dengue en Orán.
Nos remarcaron que desde el lunes se están realizando fumigado masivo en diferentes barrios de Orán desde el sector de Carmen Olivera de enfermedades tropicales, también se están realizando los bloqueos sanitarios apenas se conoce de un caso positivo por dengue.
Otro sector manifiesta que hay muchas consultas por febriles, pero no todas las consultas son por dengue, aunque hay más de 1300 análisis por serotipo (por sospechas de dengue).

No se llego aun a ningún acuerdo ?

Por ahora después de una jornada larga en Orán se habria realizado una propuesta, aunque muchos no están conforme con dicha propuesta.
El posible acuerdo es hasta el 31 de mayo se extenderia la inscripcion al regimen simplificado, como desde un principio lo había manifestado Matías Lobos antes de entrar a la negociación.

Los Castedos en Orán para ser juzgados

Desde mañana, los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y María Laura Toledo Zamora llevarán adelante el juicio por el homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

Bagayeros: Autoridades nacionales, provinciales y legisladores por Salta

Esta tarde se realizó una reunión con funcionarios y legisladores nacionales y provinciales para analizar la implementación del nuevo régimen de importación para bagayeros anunciado por Nación. Fue solicitada por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de Nación, Matías Lobo y coordinada por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad de Salta.

Apagón en Orán. Explican el motivo!!!

Se está dando un apagon en diferentes sectores de la Ciudad de Orán, que afecta específicamente al alumbrado público.

Hay varias cuadras que están en tinieblas, y esto transforma en peligrosísimo para las personas que transitan estas cuadras algunas de ellas del macro centro, como sucede en 20 de febrero al 700 esquina Belgrano a tres cuadras del municipio de Orán entre otras cuadras.