Dio negativo el primer estudio de COVID-19 realizado en Salta

El resultado fue negativo. “Estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”, indicó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano.
 
 
El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19” ya realizó el primer test para coronavirus COVIDD-19. El resultado fue negativo, informó la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrana quien evaluó que en la Provincia “estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.

Alerta Oran: El ministro sospechado con COVID-19 estuvo en Orán

Estarán monitoreando en Orán el camino del Ministro en la Ciudad y con quien se reunió?
Mario Peña padre dialogo sobre la situación que atraviesa hoy su hijo el Ministro de Turismo de Salta.
Una de las primeras reflexiones sobre el caso es conocer que el Ministro de Turismo de Salta estuvo al frente de los operativos de los repatriados a Salta en donde contingentes de salteños en el exterior retornaron en vuelos y en micros a la provincia y luego a sus respectivos domicilios.

Tuberculosis en Orán ?

Ante la situación complicada que hay en Orán por los casos de Dengue que superarían los 70 ampliamente, ante la Pandemia mundial por el coronavirus y tantas otras enfermedades endémicas, ahora también habría que sumarle la tuberculosis.
¿Qué es la tuberculosis?
Es una enfermedad causada por una bacteria conocida como bacilo de Koch. Es curable y prevenible. Afecta principalmente a los pulmones, pero puede afectar otras partes del cuerpo. Si no se trata oportunamente, puede causar daño permanente en los pulmones.

Dengue: Orán 158 casos, de 395 casos en la Provincia

Se especificó que la cifra corresponde desde el 1° de octubre del año pasado a la fecha. En cotejo con igual período de vigilancia del año pasado, se redujo a la mitad.
El integrante del equipo de la Sala de Situación de Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública Daniel Romero indicó que con respecto a los casos de dengue registrados en la Provincia en el periodo comprendido del 1° de octubre de 2019 a la fecha, se registraron 395 casos,

Siguen los controles en el Mercado de Abasto

La Gerencia de Defensa del Consumidor a cargo de la Dra. Mabel Copa en coordinación con Bromatología a cargo del Arq. Carlos García, desde las 04:00 de la mañana de hoy lunes, mantienen controles estrictos en el Mercado de Abasto, para constatar que se respete un precio igualitario para frutas y verduras.
 
Los inspectores de ambas áreas estuvieron acompañados en este operativo de control, por la Policía de la Provincia, cabe aclarar que no hizo falta su intervención ya que el control se realizó con total normalidad contando con la buena voluntad de todos los puesteros.