Se polariza los candidatos a intendentes por Orán?

Mientras en el Gobierno Nacional sube una nueva imagen de poder como la de Massa, se desdibuja otra como la de Fernández, claro siempre y cuando todo salga bien en las decisiones que se tomaran. Por qué caso contrario se deberá barajar y volver a dar.
En la City oranense la cosa va maso menos así….
Los que son amantes de las encuestas, los números no reflejan números óptimos y si a esto le sumas ese olorcito tipo run run a que la candidatura oficial no se concrete, los que están de asesores se encienden en llamas y salen a la creación de un candidato que podría luchar por el sillón de la intendencia. Tipo plan B.
Todo está abierto ya que faltan varios meses para las elecciones.
Del otro lado del rio, hay un candidato que a algunos les preocupa por que tiene sustento de voto tanto el, como su padre, que podría trabajar en la campaña.
También esta otro candidato que saco un importante número en las últimas elecciones, manifestando claramente el voto cansancio, pues también preocupa, son como tornados que están allí, con sus fuerzas y potencialidades y errores.
La tormenta perfecta:

ORÁN: Politica "Todos con Todos por un cargo"

Hablemos de política: Todos con Todos por un cargo
En un Argentina en donde la Inflación le está ganando la guerra al gobierno Nacional, al punto que lo tiene casi en jaque, recordemos que Alberto Fernández dijo hace más o menos un mes (el anuncio del comienzo de la guerra contra la inflación). Por ahora va perdiendo por paliza!!!
Un gobierno nacional fragmentado por un lado los cristinistas y por el otro lado los albertistas luchando para ver quien maneja el poder.
En Salta:
La cosa viene un poco más tranquila ya que el actual gobernador no avizora en el horizonte ningún candidato fuerte que pueda llegar a pelearle la REELECCION.
Algunos numerillos para los que gustan de las encuestas en Salta:

Orán: 50 millones para la campaña y traiciones activas

Más allá que muchos no quieran hablar de las elecciones, todos están operativamente activos para ver si se llega o no.
Lo importante es saber quién financiara la campaña de los candidatos a intendentes por Orán, porque pesitos más pesitos menos 50 millones seria el costo operativo de la campaña, claro sin devaluación en el país y sin dólar a 300 o 400.
Aunque todos son de la escudería provincial por ahora, si se desdobla la cosa más importante será contar con dinero para invertir en la campaña a primera vuelta.
Quizás ahora este más claro por qué le dan el dulce a los empresarios, ya que su plática serviría para lograr el cometido de instalar o sostener un candidato y algún regalito le van a dar, dice el operador.
Quien esta atrás de esto, pues déjame contarte que hay uno que en una mano tiene la pala y le está cavando el pozo a su actual empleador, mientras en la otra mano tiene los dulces, para los nuevos.

El rector que condecorará a Cristina Kirchner fue imputado por presunto lavado de activos

El rector de la Universidad del Chaco (UNCAUS) Universidad Nacional del Chaco Austral está imputado por presunto lavado de activos según manifestó el Fiscal Carlos Amad, la investigación esta monetizada en unos 200 millones de pesos aproximadamente.
Este rector es quien va a condecorar a Cristina Fernández de Kirchner vicepresidente de la Argentina, La CONDECORACION que recibiría la vice presidenta mañana seria de HONORIS CAUSA.
El expediente tiene como principal investigado al ex rector de la casa de estudios, quien de acuerdo a la posición del Ministerio Público Fiscal "junto a familiares y amigos habría ideado y puesto en funcionamiento una estructura administrativa y académica destinada a obtener y disponer de recursos para beneficio propio y de quienes lo acompañaron". El ex funcionario ya fue procesado y avanza un juicio en su contra.
La Justicia también imputo al rector actual, al que se lo consideraría supuestamente involucrado en maniobras fraudulentas.

Paritarias: Gobierno ofreció a gremios un 74% anual de incremento salarial

El Gobierno de la Provincia convocó a una nueva mesa de diálogo con sectores gremiales docentes para acordar el aumento que se otorgará de manera anual. De la reunión participaron funcionarios de las áreas de Educación, Recursos Humanos y Economía.

En esta oportunidad el Gobierno ofreció un incremento del 74 % anual. Siendo los tramos desde mitad de año de junio del 13%, julio 9%, agosto 6% setiembre 6 % noviembre 6% y diciembre 11%, más item de transporte.

Fallo a favor de los padres del colegio del Huerto

La justicia de Orán:
Un fallo favorable para los padres que reclamaron durante la pandemia a un colegio privado, recordemos que la pandemia genero muchos problemas económicos y muchos padres se encontraron con la pérdida de ingresos y en otros casos de fuentes laborales, lo que generó no poder afrontar las cuotas del colegio, los padres pedían la reducción de las cuotas durante este proceso de la pandemia.