Multas de mil hasta 5 mil pesos

EL INTENDENTE MUNICIPAL SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA DE NECESIDAD Y URGENCIA (ART. 84 DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL) LA SIGUIENTE:
O R D E N A N Z A
Establecer un mecanismo de contralor y sanción para quienes saquen los residuos fuera de horario de recolección o sin el acondicionamiento correspondiente o en lugares no permitidos.-
EL VECINO QUE DENUNCIE A LOS QUE ENSUCIEN LA CIUDAD SE LLEVARÁ LA MITAD DE LA MULTA COBRADA
Art. 3º).- Establecer multas de pesos un mil $1.000, para la primera vez; de pesos dos mil $2.000, para la segunda vez y pesos cinco mil $5.000, para la tercera vez y de allí se incrementara en un 100% por cada reiteración de la falta.-
Art. 12º).- Cualquier persona podrá denunciar las infracciones previstas en esta ordenanza. El denunciante deberá acompañar su denuncia firmada con número de documento y domicilio, con una fotografía de la infracción denunciada, nombrando los testigos si es que los hubiese, todo en sobre cerrado, para proteger su anonimato. A tales fines, se habilitara una urna que funcionara en Mesa de Entrada del municipio, la que hará constar en el libro correspondiente, la presentación del sobre como colaboración a la preservación de la salud de la población, entregando un comprobante al presentante, con dicha frase, y sin requerir ningún tipo de datos y tasas. El Departamento de Supervisión diariamente retirara las denuncias para labrar las actas correspondientes.-
Sancionado el Infractor, y percibida la multa aplicada por el municipio, el denunciante tendrá derecho a recibir el 50% de la multa, como compensación por la colaboración prestada, para la preservación de la salud de los vecinos.-
 
MULTAS DE $5000 PARA LOS PROPIETARIOS QUE PONGAN EN PELIGRO LA SALUD DE LA POBLACIÓN
 
Los propietarios de inmuebles que por falta de limpieza, pongan en peligro la salud de la población, recibirán una intimación por 5 días corridos para limpiar los mismos. La constatación de dicha situación deberá efectuarse por el Departamento de Supervisión, quien informara a la Secretaria de Ambiente, la que en el plazo de 24 horas deberá determinar la existencia real o potencial del peligro.
Luego de vencido el plazo de intimación y ante su incumplimiento, se labrara el acta pertinente de infracción por parte del Departamento de Supervisión.
La primera sanción será de pesos cinco mil $ 5.000 y a partir de allí, cada 5 días hábiles de incumplimiento se duplicara el monto de las mismas.
 
 
PARA LOCALES DE ESPECTACULOS QUE NO CUMPLAN CON LA LIMPIEZA $5000 DE MULTAS DUPLICANDOSE EL INCUMPLIMIENTO
Los responsables de los locales que realicen espectáculos públicos, tendrán la obligación de dejar limpias las aceras y veredas al finalizar los mismos. Por la falta de cumplimiento de esta disposición se aplicara una multa de pesos cinco mil $ 5.000,00. La reiteración de situaciones similares provocara la duplicación de la multa.-
7b1487e6 aea6 4a8f 8c7e 605659fe701f

Allanamiento en la Municipalidad de Salta

En la media mañana de hoy en La Municipalidad de Salta, en el sector de hacienda se estaría desarrollando un allanamiento por parte de las fuerzas federales.
La información extra oficial nos da indicios de que estos allanamientos estarían relacionados con la gestión anterior y que podrían tener alguna vinculación con el ex titular de la Afip en Salta actualmente procesado.
En el primer piso de dicho edificio estarían las fuerzas federales, junto a los directivos de la UFIN.
Por ahora el hermetismo es importante, pero se estableció una conferencia de prensa, una vez terminados los allanamientos y los resultados de los mismos.
Por ahora se espera el arribo Pablo Gauffin, quien se cree desarrollara dicha conferencia de prensa.
Habrá que esperar para conocer si estos allanamientos están vinculado en especial a cuestiones puntuales con la USAL.
AMPLIAREMOS…
 43293 habrian intentado hackear el sistema informatico de la municipalidad

Multas por la Basura en Orán

Por las últimas noticias conocidas sobre como el Hanta, avanza con nuevos casos en todo el país, o mejor dicho en varias provincias del país, se decidió realizar una conferencia de prensa en Orán.
Cuyo municipio ha tenido situaciones complejas en materia de Dengue y con casos de Hanta.

La Crisis en Salta !!!

La crisis golpea fuerte en Salta, más allá del marketing que desde el Gobierno de Salta pretende dar en Mar del Plata.
Este marketing mezclado entre política y turismo, en búsqueda de la llegada de los viajeros para que recorran una magnifica provincia que lo tiene todo para ser un faro en el turismo, pero por dentro la cosa no esta tan bien.

Lara Gros - Urtubey 2019

Empezó el 2019 y ya están cocinándose algunas posibilidades políticas de cara al 2019.
Claro está que el actual gobernador de Salta manifestó públicamente que se postula a Presidente de Argentina, hay algunos eruditos en la materia que hablan de uno utopía, pero de ultima si quiere postular quien se los podrá negar.

1.600.000 por mes en el Concejo Deliberante

El concejo Deliberante de Orán y quizás el fin de una novela en donde la presidencia se enfrentaba a el ejecutivo Municipal y en este tire y afloje los intereses políticos era lo único que nadie quería perder.
Bueno en este 2019 la finalización de esta novela está en manos del trinomio que maneja el Concejo Deliberante de Orán, en los próximos días o en las próximas horas deberán firmar el CONVENIO con el Municipio de Orán, en donde este convenio establece un monto mensual de alrededor de 1.600.000 mil pesos por mes y la reducción de más de 20 cargos políticos y el reparto equitativo de la planta política entre todos los concejales.