Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca

Al advertir una patrulla fluvial de la Fuerza, los ciudadanos abandonaron dos balsas y nadaron hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
Los gendarmes secuestraron 3.750 paquetes de cigarrillos y 220 kilos de hoja de coca disimulados en las embarcaciones.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3.750 atados de cigarrillos y 220 kilos de hoja de coca que eran trasladados sobre el río Bermejo sin el aval legal. El operativo se llevó a cabo ayer en la provincia de Salta, en cumplimiento de las medidas establecidas en los Decretos N ° 274/20 y 313/20.

Dos personas quedaron a disposición de la Justicia por intentar pasar drogas a detenidos

El hecho ocurrió anoche en la Comisaria N° 21 de Pichanal, cuando una mujer y hombre pretendían pasar drogas para detenidos alojados en la dependencia.
 
Anoche se registraron dos hechos en Comisaria N°21 de Pichanal, cuando dos personas se hicieron presentes para entregar elementos personales y alimentos a familiares que se encontraban detenidos.

Detonaciones, piedras y un muerto en Orán

El cierre del domingo en la ciudad de Orán nos deja una preocupación grande en materia de inseguridad.
Durante la cuarentena desde las 12 de la noche en adelante se logra, sobre todo en la zona vallada del centro, una casi total soledad en estas calles, algo que se empezó a transformarse en una boca el lobo, para los dueños de lo ajeno.
Pero en los barrios y en las calles no valladas se nota mayor circulación de personas hasta altas horas de la madrugada, entre los más divisados son los muchachos que van de a dos en las motos, buscando muchos de estos, alguna desprevenida victima para hacer realidad el arrebato de elementos

Medidas preventivas para penitenciarios y privados de la libertad

Por la emergencia sanitaria, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación para resguardar el personal penitenciario de la población carcelaria femenina y masculina.
 
Para resguardar la integridad del personal penitenciario y de la población carcelaria de las distintas unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación con medidas preventivas indicadas ante la pandemia del coronavirus.
 
Se capacitó a la totalidad del personal penitenciario sobre cuidados personales, y métodos preventivos en el contexto laboral diario.
 
Se gestionó el abastecimiento correspondiente de elementos descartables de protección preventiva para el personal que realizan tareas específicas de contacto estrecho con internos y atención al público.
 
Se dispuso el fortalecimiento de desinfección permanente en todos los sectores administrativos, talleres, pabellones, entre otros.
 
Se trabajará con la Jefatura de Sanidad del Servicio Penitenciario de Salta en el relevamiento de internos e internas que puedan ser considerados pacientes de riesgo según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Orán: Más de 20 kilos de cocaína en su camioneta

Personal de la Fuerza detuvo a dos ciudadanos argentinos cuando intentaban huir arrojando los paquetes con el estupefaciente al costado de la Ruta Nacional N° 50.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 kilos 545 gramos de cocaína transportados en el interior de un rodado. Hay dos personas detenidas. Este procedimiento tuvo lugar a la altura del acceso a la ciudad salteña de Hipólito Irigoyen.
 
Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 20 "Orán" realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 50, en el marco del “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, cuando observaron la aproximación de un vehículo tipo pick up, cuyo conductor aceleró la marcha al percatarse de la presencia de los uniformados.

Salta: La policía relevo durante la noche de Emergencia Sanitaria

Ante la Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó relevamientos en hoteles con personal del organismo nacional. También se brindó información y concientización al respecto.
La Policía de la Provincia trabaja junto a la Dirección Nacional de Migraciones intensificando las acciones de prevención y concientización en hoteles de Salta.
Ayer realizaron en conjunto el relevamientos en hoteles de la ciudad dando cumplimiento al protocolo establecido por la Emergencia Sanitaria Provincial ante la pandemia de coronavirus.