1 fallecido por Hanta en Tartagal

Aparecieron los primeros casos de hanta virus en Jujuy lo que despierta los alertan en Salta y en especial en el norte de dicha provincia.
Por ahora se han activado las medidas de prevención en el Departamento de Orán, con un descacharrado masivo para los días 22 al 25 de enero.
Lamentablemente el hanta virus ya golpea al departamento San Martin, con un primer caso confirmado.
Hospital de Tartagal confirmó un casos de hantavirus en Salta.
El primero caso se confirmó como hantavirus y se supo que la persona falleció provenia de Coronel Cornejo, tenia unos 28 años de edad.
El segundo caso es el de un joven de 19 años quien se encuentra internado y proviene de la localidad de Coronel Cornejo "Mosconi". 
Además, se encuentran estudiando en el mismo hospital un tercer caso sospechoso que tambien proviene de Coronel Cornejo..
En el dia de hoy se realizaron reuniones de urgencia para entablar y reforzar las medidas para evitar la propagacion del Hanta en Mosconi y Tartagal.
Algunas de las recomendaciones para prevenir el contagio:
- Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones.
- Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las viviendas.
- Tapar orificios en puerta, paredes y cañerías.
- Realizar la limpieza con una parte de lavandina cada 9 de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
 hantavirus un problema serio 533446

Imputan al presidente del Concejo Deliberante por abuso sexual

Apolinario Saravia:
La audiencia de imputación se concretó ayer, y la misma, según lo informados de la fiscalía, se fundamentó a partir de la denuncia de los padres de una menor quien fue víctima de tocamientos impúdicos.
 
Los padres denunciaron que la menor, mientras estaba en su escuela, acudió a una preceptora a fin de buscar contención, desconsolada y entre lágrimas le relató el abuso sufrido por parte de Marcelo Díaz.

Trata de Personas 3 MUJERES RESCATADAS

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres miembros de una red dedicada a la explotación de mujeres en distintos puntos del país y rescató a tres ciudadanas víctimas de trata de personas. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Detienen a cinco personas con 43 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 43 kilos 165 gramos de marihuana transportada en el baúl de un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Sueldo de las empleadas domesticas

Empezó a regir el incremento del personal doméstico y trabajadores de casas particulares de un 5% en el sueldo de diciembre, de acuerdo a la paritaria que se firmó en agosto entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.

EDESA deberá publicar una leyenda sobre un amparo

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez ordenó a la empresa EDESA S.A. que en la próxima facturación del servicio a los pequeños y grandes usuarios, haga conocer a través de una leyenda la existencia de un proceso colectivo iniciado por la Asociación Civil ECEA contra el Ente Regulador de Servicios Públicos.