Regional

Los médicos salteños se plantaron y marcharán a Casa de Gobierno

Preocupados y sin respuestas a muchos de sus problemas, algunos de vieja data que afloraron en el marco de la crisis sanitaria y otros vinculados a la pandemia, los médicos salteños se plantan ante el Gobierno y marcharán este viernes al Centro Cívico Grand Bourg para hacer oír sus reclamos.

Organizados y nucleados bajo distintas instituciones que los agrupan, llevarán un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz que tiene que ver con el reconocimiento para sus colegas fallecidos víctimas del coronavirus, reclamos de mayor seguridad para los profesionales que se exponen atendiendo a pacientes de COVID-19 y reivindicaciones en materia de seguridad social para el sector.

Convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta, y con apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), la caravana partirá este viernes 16, a las 11, desde el monumento a Güemes y se dirigirá al Centro Cívico Grand Bourg, donde se entregará un petitorio a las autoridades.

El vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Juan Dellmans, recordó que "se nos murieron muchos médicos en 15 días, y tenemos 5 médicos más asistidos con respirador. Este nefasto promedio, de casi un médico muerto por día, es una alerta que se debe atender de manera urgente".
 
ESPACIO PUBICITARIO:
master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg