Anmat ordenó el retiro de una conocida marca de helados

A raíz de que se detectó la presencia de una peligrosa bacteria en un postre helado de una reconocida cadena de supermercados, el alimento está siendo retirado de las góndolas de manera preventiva tras la advertencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
 
Se trata de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor / Lote QL t1 L” de 8 unidades de la marca “Great Value”, perteneciente a la cadena “WAL-MART”.

Emergencia Socio Sanitaria en el norte

• Sáenz se reunió con miembros de las comunidades originarias, recibió distintos petitorios vinculados con la resolución de problemas por la falta de agua y el acceso al servicio de salud. Puso a disposición su equipo interministerial para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias de Orán, Rivadavia y San Martin.
• El Gobierno brindará asistencia aérea a parajes aislados. Se entregan módulos alimentarios, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza. Se hace relevamiento territorial integral entre los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

Salio de Orán con la cocaína

Gendarmería Nacional secuestró 42 kilogramos de cocaína en un control vehicular realizado en el puesto del Escuadrón 60 de Chalicán, San Pedro de Jujuy. Por el hecho dos hombres provenientes de la provincia de Salta quedaron detenidos. 
 
El operativo de control se realizó sobre una camioneta Renault Duster que venía de la ciudad de Orán, Salta, y sus ocupantes, levantaron sospechas al responder de manera contradictoria las preguntas de rigor de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional. 
A partir de esta situación, el vehículo fue estacionado en una fosa donde se hizo la búsqueda. Allí se detectó un habitáculo ajeno al vehículo en la zona del paragolpes delantero, allí un can antinarcótico reaccionó de forma exaltada.
 
En total se encontraron 42 paquetes que al ser expuestos al narcotest dieron positivo a cocaína. Se hallaron 21 paquetes en el compartimento sospechoso, y otros 21 escondidos detrás del torpedo de la Duster. 
 
El pesaje de la droga dio un total de 42,630 kg, valuado en casi 41 millones de pesos. 
 
La Justicia dispuso el secuestro de la sustancia, los dos celulares, el rodado y el dinero en efectivo que surgió de la requisa a ambos ocupantes del vehículo, como así también su detención. 
1582200300240