Salta: 66 sospechosos y 6 se alojan en el interior de la Provincia

La Provincia se mantiene con tres casos positivos y ascienden a 66 los pacientes asistidos en los establecimientos de salud por síntomas compatibles con COVID 19.
 
 
El Ministerio de Salud Pública confirmó que Salta no presentó nuevos casos confirmados de coronavirus y llegan a 66 las consultas efectuadas por personas con síntomas compatibles con COVID 19 en los establecimientos públicos y privados de salud de la provincia.
 
Son 66 los pacientes asistidos, de los cuales 51 presentaron resultados de análisis negativos para coronavirus, tres fueron descartados por epidemiología, nueve se encuentran en estudio y tres resultaron con confirmación positiva.

Coronavirus: 41 las víctimas fatales en la Argentina

Esta tarde se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.
 
Desde el municipio de San Miguel ratificaron la noticia a través de Twitter: “Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Esta noche, como es habitual, publicaremos la actualización de casos”.

Cerrarán al menos 5.000 estaciones de servicio

Tras conocerse que el Gobierno activaría un auxilio para las pyme, los empresarios del rubro ganaron en tranquilidad en tanto daban por descontado que las medidas incluirían a las estaciones de servicio. Pero el carácter de servicio esencial establecido para la venta de naftas terminó dejándolos afuera de cualquier alternativa de ayuda oficial.

Ahora, advierten, los puntos de expendio discuten el modo de atravesar la cuarentena extendida y una de las opciones que evalúan es aplicar un cierre masivo hasta tanto se libere la circulación de automovilistas. Las estaciones de servicio, como han notificado una y otra vez los propietarios a lo largo de las últimas semanas, sufren una caída en las ventas cercanas al 90 por ciento.