Detuvieron a un gendarme con más de 300 kilos de cocaína

Un cabo primero de Gendarmería Nacional de 31 años, fue detenido en Las Lajitas, provincia Salta, por miembros de la misma fuerza de seguridad, luego de intentar fugarse de un control con 300 kilos de cocaína que llevaba en la caja de una camioneta VW Amarok.

400 kilos de cocaína en un camión

MÁS DE 400 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN CAMION
La Sección “Embarcacion2 perteneciente al Escuadrón 52 "TARTAGAL" de Gendarmería Nacional ha logrado un importante golpe al narcotráfico el pasado fin de semana, con la incautación de más de 400 kilos de cocaína en un operativo realizado en la Ruta Nacional 34. El procedimiento, que resultó exitoso, culminó con la detención de un individuo de nacionalidad boliviana.

Zafra 105 de Seaboard: Innovación, Igualdad y Sustentabilidad

Comienza la Zafra 105 de Seaboard: Innovación, Igualdad y Sustentabilidad.
Con la conmemoración del Día de la Escarapela Nacional y el inicio de la Semana de Mayo, Seaboard Energías Renovables y Alimentos (Ex Ingenio El Tabacal) inauguró su Zafra 105. La bendición de maquinarias y elementos de trabajo simbolizó el compromiso de la empresa con un futuro próspero y sustentable para la región.
La jornada comenzó con la tradicional misa en la Iglesia Nuestro Señor y Virgen del Milagro del Pueblo El Tabacal, reuniendo a más de 900 de trabajadoras y trabajadores, sus familias, autoridades del departamento de Orán y del Gobierno de Salta, proveedores, cañeros de la zona, instituciones educativas y la comunidad en general.

Salta: condenan a 10 años de prisión a una acusada por el transporte de cápsulas con cocaína ingeridas por una mujer que falleció

Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, integrado por Gabriela Catalano (presidenta), Alejandra Cataldi y Domingo Batule, condenó anteayer a Jesica Nahir Figueroa a la pena de 10 años de prisión por dos hechos de transporte de estupefaciente, uno de los cuales derivo en la muerte de Rosana López, ocurrida el 20 de junio de 2022.

Previamente, en el juicio de responsabilidad penal, el tribunal decidió absolver por el beneficio de la duda a Figueroa y a Ángel Gutiérrez -otro acusado que había llegado juicio- de los delitos de homicidio criminis causae (es decir, para ocultar otro delito), en calidad de autora y partícipe necesario, respectivamente.

Mas de 22 kilos de Cocaína en conservadoras

TRANSPORTABAN COCAÍNA ACONDICIONADA EN CONSERVADORAS
En una destacada operación de seguridad, Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 22 kilos de cocaína en dos procedimientos llevados a cabo el pasado domingo en la provincia de Salta. La rápida acción y la coordinación eficaz del personal fueron clave para el éxito de estas operaciones.