12 kilos de cocaína ocultos entre sus pertenencias

Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 395 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de Ceres (Santa Fe), cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) que circulaba con destino final Buenos Aires.

Más de 314 kilos de cocaina en ruta 50

El día de hoy de formalizó la investigación en contra de dos masculinos que trasladaban más de 300 kilos de cocaína en una camioneta de bomberos voluntarios de aguas Blancas.
En horas de la tarde y através de enlace remoto se procedió a dar inicio a la investigación en contra del conductor de la camioneta de 26 años de apellido N.G. de Aguas Blancas y de F.R. de 19 años también de dicha localidad que iba de acompañante.

134 kilos de cocaína en una ambulancia

En la Unidad de traslado de alta complejidad viajaban dos trabajadores y una supuesta paciente que se dirigian desde Salta hasta la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Luego de respuestas incongruentes notaron que la mujer (supuestamente en estado de salud grave) a simple vista poseía suero pero el mismo no estaba colocado.

Los tornillos removidos debajo de la camilla, propiciaron el hallazgo de un doble fondo que contenía paquetes con la droga. También hallaron ladrillos dentro de los bolsos de los ocupantes y en el interior de un mueble.

Orán: 22 kilos de la droga dentro de la mochila

Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo de personal perteneciente al Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero” mientras realizaban un patrullaje por la zona cercana al paso Internacional Fronterizo “Puerto Chalanas” con el Estado Plurinacional de Bolivia, observaron a dos personas que caminaban por las orillas del Río Bermejo.

Ante esa situación, los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la Fuerza. Uno de los dos involucrados fue alcanzado por los gendarmes, aunque el restante se fugó al país vecino.

Salta: condenan a 6 años de prisión a una mujer que dirigía operaciones de tráfico de droga desde Orán

Un hombre que pasaba la droga desde Bolivia recibió la misma pena, en tanto que el hijo de la mujer recibió tres años de prisión. Las penas fueron impuestas en un juicio abreviado. Quedó probado que la ahora condenada negociaba la adquisición de cocaína y marihuana con proveedores del vecino país, coordinaba el paso por la frontera y su traslado a la capital provincial mediante encomiendas o vehículo, y la entrega final a revendedores en un shopping.