Continúa la lucha contra el microtráfico de drogas

Hoy, efectivos dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaron nueve allanamientos por comercialización de estupefacientes en la localidad de Colonia Santa Rosa. Como resultado, doce personas quedaron a disposición de la justicia. Hubo más de 3 mil dosis de drogas incautada entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculado a la causa que se investiga.

Detienen a un ciudadano que transportaba 30 kilos de cocaína

Escuadrón 20 "Orán", mientras efectuaban patrullajes por el margen del río Bermejo en el sector denominado “gomones”, advierten como una persona de a pie, que transportaba una caja sobre su espalda, intenta mezclarse con el trafico vecinal de la frontera.

Desbarataron a una organización narcocriminal que operaba en Salta

Secuestraron de más de 98 kilos de cocaína. El exitoso procedimiento fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional dirigidos por la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Eduardo Villaba. Tres salteños fueron detenidos.

El hospital de Colonia Santa Rosa incorporó un nuevo equipo de Rayos X digital

Beneficia a una población de más de 25 mil habitantes, permite realizar estudios de diagnóstico para un tratamiento oportuno y evitar derivaciones.

El hospital “Dr. Elías Anna” de Colonia Santa Rosa adquirió, con fondos del programa nacional Redes, un nuevo equipo de Rayos X digital que representó una inversión aproximada de $11.5 millones.

17 años de prisión al ex concejal Gerónimo por dirigir el transporte de 91 kilos de droga desde la cárcel

Tribunal Oral Federal N°2 de Salta -integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule- condenó el 3 de mayo al exconcejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en grado de coautor.

Dado que Gerónimo cometió el delito desde su celda en la Unidad Penitenciaria Federal N°7, de la provincia del Chaco, donde cumple una condena de 14 años y 3 meses de prisión por el transporte agravado de 267 kilos de cocaína, el tribunal unificó la pena en 17 años y lo declaró reincidente por primera vez.

Colonia Santa Rosa: Por el fuego se evacuó a 2 familias

Los incendios que aquejan incesantemente a Colonia Santa Rosa.

Se puso a disposición toda la colaboración necesaria a los grupos especializados de Bomberos, Brigadistas y cuerpo de Defensa Civil que están en la difícil tarea de controlar el fuego, como asi tambien vecinos de toda la ciudad que se acercaron a colaborar e hicieron llegar todo tipo de insumos que son necesarios y muy valorados en las zonas afectadas. Cabe mencionar que en la noche de ayer se registró un foco de incendio en la zona de La Trinidad, muy próximo al establecimiento del Nucleo N° 55.