Regional

Analizan posibles casos de reinfección de coronavirus en Salta

?Conferencia de prensa de la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo; la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y la responsable de prevención de infecciones, Paula Herrera, sobre la situación sobre Covid-19, Salmonella y Dengue.

14/1/21 ☑️"La situación epidemiologíca de la Provincia presenta la prevalencia de tres enfermedades, COVID-19, Dengue y Salmonella". ▶️COVID-19 ☑️"Desde el inicio del cronograma de vacunación el pasado 29 de diciembre se aplicó el 80% de las 8100 unidades de la vacunas Sputnik V destinadas al personal de salud.”

☑️ “La aplicación corresponde a la primera dosis de la vacuna. En las próximas semanas se espera la llegada de la segunda dosis.” ☑️ “Para el fin de semana se espera haber terminado con la aplicación de las 8100 vacunas que llegaron a la provincia. “ ☑️ “Sobre los casos de re infección, no se dieron casos en pacientes que hayan sido vacunados.” ☑️ “Se espera también la llegada de otras vacunas a la provincia.”

▶️Dengue ☑️"A la fecha se han detectado 17 casos positivos de Dengue, de carácter autóctono, en Colonia Santa Rosa". ☑️ “Uno de los casos cursó las enfermedades de Dengue y Covid-19, con síntomas leves y a la fecha ya fue dado de alta”

▶️Salmonella ☑️”La provincia de Salta está cursando un brote de Salmonelosis, superando las cifras de años anteriores.” ☑️ “El 80% de los casos corresponde al departamento Capital.

Por su parte la doctora Analía Acevedo, directora general de epidemiología,  se refirió al avance de la enfermedad en Salta y dijo que tanto Salta capital, Cafayate, San Carlos y Metán se encuentran en una zona de alto riesgo de transmisión ya que superan los 300 casos cada 100 mil habitantes
“Como riesgo medio tenemos San Martín, Orán, Rosario de Lerma, Anta, específicamente en Joaquín V. González  y Quebrachal , el resto se encuentra en un riesgo sanitario bajo”.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg