Local

Foro de Intendentes (CRISIS)

Hoy en la Ciudad de Salta se reunieron los Intendentes para saber cómo impactara a cada Municipio el recordé del Fondo de la Soja como se lo conoce.
Esta eliminación seria por unos 6 meses, para las retenciones de la Harina de Soja y el Aceite de Soja. También derogaron el Fondo Federal Solidario, que golpe de lleno a los municipios y las Arcar Provinciales del País.
La reunión de hoy termino a las 14 hs, en esta participo el Intendente de Orán Lara Gros y Sebastián Gotero Jefe de Gabinete.
Por ahora la Información al cierre de la reunión es que algunos Intendentes paralizaron muchas obras, ante este nuevo contexto económico.
Algunas autoridades que estuvieron presentes como Diputado y Senadores van a repudiar en las respectivas cámaras sobre estos recortes que golpean de lleno a la Provincia de Salta.
El Foro de Intendente se llevó adelante el día de hoy en Salta, con la presencia del Ministro de Económica de Salta que se creía llevaría una solución a los municipios, pero nada en claro está.
Por ahora lo que se nota es una molestia generalizada en los Intendentes, que antes esta nueva realidad algunos tendrán que paralizar las obras y otros intendentes ya han paralizado las obras en sus municipios.
En el 2019 el Gobierno Nacional anuncio desaparecería este fondo, pero esto no paso!!!  A mitad del 2018 decidieron quitar el fondo con el año en curso, generando una situación económica compleja en la Provincia de Salta y los Municipios.
Marcelo Lara Gros sostuvo:
A los municipios nos vienen complicando bastantes las decisiones que toma el gobierno nacional. La verdad que el gobierno de Macri no piensa en la gente, creen que uno tiene la máquina de hacer billetes y no es así la máquina la tienen ellos y últimamente solo están beneficiando a la Gobernadora de Buenos Aires y los Gobernadores afines", dijo el intendente.
 
Molesto por la situación que atraviesan manifestó que "no podemos ser intendentes solo para pagar sueldos porque con esta quita del fondo de la soja nos prohíben continuar con muchas obras de mejoramiento que iniciamos en los barrios". "Yo gracias a Dios a Macri no lo vote y no lo haría jamás", terminó diciendo Lara Gros.-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa111111111111
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg