Cultura

Nuevo centro cultural en Salta

Por unanimidad y sobre tablas, el Senado de la Nación aprobó ayer el traspaso
, en forma gratuita, del edificio de la Dirección Nacional de Paludismo al municipio de Salta capital. De ese modo quedó allanado el camino para la creación de un centro de música folclórica y cultura popular que funcionará en esas amplias instalaciones. El cambio de jurisdicción del edificio en nada afecta el funcionamiento de los organismos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación que funcionan en la provincia ni a la estabilidad laboral de los empleados que se desempeñan en el lugar.
Incluso, una parte de las instalaciones seguirá afectada a funciones del área de salud.
Debido al avanzado deterioro del edificio transferido, la Municipalidad deberá ahora abocarse a lograr el financiamiento para la restauración.
Luego de prolongadas negociaciones de las que participaron el intendente Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero y otros legisladores salteños, el Senado convirtió en ley la transferencia, con el voto positivo de los 49 senadores presentes.
Las gestiones fueron impulsadas por el propio Sáenz, quien se reunió con el titular del Senado, Federico Pinedo, con el radical santacruceño Alfredo Martínez y con Romero para viabilizar la iniciativa. El intendente había encomendado a sus funcionarios que llevaran tranquilidad a los trabajadores, que temían por su fuente de empleo, dado que el cambio no afectará el funcionamiento de los organismos que allí operan.
 
paludica

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg