Cultura

Inseguridad galopante en Orán, Salta presenta plan de seguridad

En medio de una INSEGURIDAD galopante en Orán, en salta presenta un plan de seguridad, llegara a Orán o seguiremos olvidados.

Abel Cornejo lanzó un plan de seguridad integral para Salta:

Entre los principales ejes centrales, Cornejo señaló que se implementará un programa que abarcará ‘Barrio seguro‘, ‘corredores seguros‘ y ‘Municipio seguro‘, en todos los casos una acción conjunta entre los vecinos y la Policía de Salta para la prevención del delito.

El compromiso no sólo partirá desde el Gobierno provincia, sino también desde las intendencias de cada uno de los municipios a través de sus intendentes y los legisladores que los representan. ‘Debemos realizar una política pública de seguridad que involucre a cada uno de los estamentos de la provincia, el compromiso de todos, esa es la única manera que le devolveremos la tranquilidad al ciudadano.

Para ello visitaremos todos los municipios sin excepción, donde dialogaremos con todos los actores para diseñar en forma conjunta y descentralizar los ejes de la seguridad. Todos los salteños y salteñas formarán parte activa de nuestro plan. Esto es trabajo en equipo. Necesitamos de todos‘.

El ministro de Seguridad también informó que ‘el Área metropolitana tendrá un nuevo dispositivo para prevención del delito para darle tranquilidad a la ciudadanía. En la actualidad existen 1300 cámaras de video vigilancia y se estima que se necesitan unas 3000 más para una mayor seguridad y articulación para la prevención del delito. Para armar este plan es necesario la articulación con todas las áreas del estado, y así darle seguridad y eficacia jurídica a cada uno de los ciudadanos. También se tendrá que fortalecer las tareas de seguridad en la frontera, para eso debemos tener una articulación conjuntas entre el Estado nacional y la provincia de Salta‘

https://www.youtube.com/watch?v=hhyoHSs7zIs PRESENTACION EN VIVO

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg