Cultura

ORÁN: A horas de que se termine el plazo por la luz

A horas de la Asamblea en Orán por las altas tarifas en la factura de la luz, desde él acampe esperaban respuestas concretas, soluciones reales con reducción del 80 por ciento en la tarifa de la luz, con el pedido de que le rescindan el contrato a Edesa que hace años y actualmente presta un pésimo servicio, con golpes de tensión, cortes, quema de electrodomésticos y mucho más.

Otro punto crucial en la protesta es que el valor de la luz baje a precios que se pagan en las grandes ciudades, hablamos del valor unitario de la luz por explicarlo de alguna manera, es si no el más caro del País. Hoy cerca del medio día se habló de una comunicación con autoridades del Gobierno y se reunieron en la Fiscalía federal de Orán.

Pero luego de esta reunión solo SILENCIO sobre la posibilidad de alguna respuesta oficial del Gobierno Provincial que lleve a destrabar y solucionar el reclamo. Por lo pronto hay que hablar de que si la medida de lucha se mantiene es posible que termine en un corte de ruta.

Aquí los ojos están puestos sobre como actuará las fuerzas federales y provinciales en caso de que haya marcha y corte de ruta. La JUSTICIA Federal no participa en el protocolo del Gobierno Provincial, aunque claro está que la inacción tampoco es una posibilidad, debido a que el sector político presiona para evitar cortes de ruta.

La justicia Federal tiene su actuación ante cortes de ruta y claramente algunos de estos cortes terminan judicializados como ha sucedido en estas semanas en donde hubo audiencias por los cortes de ruta y quienes lo llevaron adelante. Es claro que medidas se podrían llegar a tomar desde el fuero federal y se deberá también debatir el conflicto de derechos que un corte enfrenta.

La JUSTICIA Provincial con su desatinado y aún sostenido protocolo anti cortes que está, pero que nadie parece se atreve a ejecutar, por el odio social que despertó en diversos organismos que algunos lo tildan de represivo, pero nadie tampoco puede asegurar que pasará realmente con el protocolo. En las próximas horas se verá que tipo de solución real dará el Gobierno Provincial a los departamentos del norte grande.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg