Deporte

TARTAGAL: Gendarmes y civiles fueron vinculados con otro escándalo

Un nuevo y escandaloso hecho explotó en el norte de la provincia. Otra vez el prestigio de una fuerza de seguridad como lo es la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) quedó vapuleado frente al sospechoso accionar de al menos seis de sus integrantes, entre ellos un subalférez, y tres civiles.

Una investigación que hace un tiempo considerable se viene llevando a cabo en el seno mismo de la GN al parecer comenzó a desentrañar espurias actividades de los miembros de esa fuerza. Luego de colectar los elementos de prueba suficientes y tras recibir la aprobación correspondiente de la Fiscalía y el Juzgado intervinientes, se llevó a cabo un megaoperativo.

Dieciocho allanamientos se libraron en forma simultánea el viernes pasado, en Salvador Mazza, Tartagal, Senda Hachada y la localidad de Aguaray. Fueron los mismos gendarmes quienes irrumpieron y formaron parte del procedimiento que tiene bajo la lupa a sus compañeros y otras tres personas.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que entre los domicilios allanados estuvieron los escuadrones de las localidades mencionadas, además de Rentas municipal y provincial y una de las oficinas de AFIP en el norte. Actuaron gendarmes de Salta capital, Orán, Tartagal, Aguaray y Tucumán, entre otras áreas investigativas de esa fuerza.

Secuestraron 4.500 dólares (casi cuatro millones de pesos), más de 3 millones 800 mil pesos, cerca de 100 teléfonos celulares, varias notebooks, una tablet y siete pendrives, además de documentos de interés para la causa federal, como libros de registros, libretas y recibos, entre otros.

Hay nueve personas vinculadas con el hecho, seis gendarmes y tres civiles. Hasta ser sorprendidos por los uniformados, estos últimos cumplían funciones de transportistas y comisionistas. Los gendarmes quedaron en libertad, supeditados a la causa, y los civiles fueron detenidos, todos puestos a disposición de la Justicia Federal.

Espacio publicitario:

Ddespensa el tambo nuevo local

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg