Nacional

Contrabando, detenidos, millones y Orán

Un amplio operativo de llevo adelante, con la detención de 7 personas entre varones y mujeres, se secuestró cocaína, marihuana, y ropa de contrabando por casi 2 millones de pesos también armas de fuego y elementos de corte y fraccionamiento.
Sucedió este operativo en la madrugada con el trabajo de drogas peligrosas y otras divisiones en donde realizaron allanamientos varios y simultáneos en diferentes barrios de Termas de Rio Hondo.
Entre los detenidos hay 3 mujeres y 4 hombres que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes y como negocio para encubrir el narcotráfico se hacían pasar por bagayeros y compraban ropa en Bolivia.
El total de los allanamientos según la información de diario el oranense habrían sido 9 de manera simultánea en donde se decomisó pistolas 9mm, proyectiles de calibre 38 y balanzas de fraccionamiento y moldes de prensa, también hay vehículos secuestrados que serían de la organización.
La mercadería valuada en casi dos millones de pesos servían de pantalla para ocultar el verdadero negocio que es el narcotráfico, la mercadería decomisada de contrabando pasaba por el camino del bagayero en la región de Orán, desde esta localidad habría salido la mercadería incautada.
Otro procedimiento que marca como sigue creciendo el contrabando en Orán: 12 millones en ropa
 La camioneta y los camiones circulaban por la mencionada ruta desde Orán, Salta, con destino a Buenos Aires. Los vehículos pesados y los acoplados estaban repletos de mercadería ilegal que venía desde el exterior, indicó una calificada fuente del diario El Liberal.
Los conductores, todos oriundos de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un retén de la Gendarmería Nacional a la altura de la ciudad de Monte Quemado. Lejos de acatar la orden de detenerse de los efectivos que realizaban un control de rutina, los dos camiones y la camioneta que habría actuado como "puntero" o apoyo logístico, aceleraron y evadieron con maniobras peligrosas a los gendarmes.
Sin embargo, Gendarmería tenía otro puesto de control más adelante sobre la ruta y los efectivos estaban preparados para frenar la marcha del "convoy", ya que habían sido alertados por sus pares. 
 
Cuando los tres vehículos pararon comenzó la requisa de los gendarmes que descubrieron que los dos camiones estaban llenos de productos textiles para comercializar en Buenos Aires, habrían sido ingresados de manera ilegal sin pagar impuestos.
 715x402 386927 20171222062507

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg