Nacional

Aclaración sobre el bebe decapitado

Los casos más preocupantes del Norte una mujer que daba a luz en un hospital de Tartagal termino decapitado al momento del parto, otro de los casos en una mujer que ha muerto por que le dejaron restos de material de parto, dicen restos del hijo dentro del útero que habría fallecido en las últimas horas.
En el caso del chico decapitado los familiares siguen pidiendo justicia en la puerta del Hospital, manifiestan que la médica en cuestión y sindicada como participante del lamentable hecho, estaría trabajando en el Hospital.
Si debemos ir a Salta a llevar la protesta lo vamos a hacer porque queremos justicia para la familia, que está sufriendo mucho por la realidad que atraviesan.
No creemos mucho las explicaciones del Gerente de Salud del Hospital, ahora dicen que él bebe venia de nalgas y es un parto complicado esto, pero se siguió con el procedimiento de parto normal, es decir por qué no se le realizo una cesárea a la madre si él bebe ya venía de nalga complicando el parto por más de ser un parto prematuro.
La denuncia es por mala praxis, pero es una decisión judicial determinar la mala praxis en el Hospital con él bebe decapitado al nacer, según declaraciones desde el Hospital la historia clínica marca que no hubo mala praxis, pero esa decisión es únicamente judicial.
La Historia clínica: la mujer llega con dilatación al hospital, con latidos llego el chico aunque sus latidos no eran optimo, por lo que determina que el chico llego con vida al hospital, él bebe estaba con 6 meses de gestación es un bebe prematuro, llego con bajo peso.
Durante el parto se habría producido un espasmo uterino al bebe que venía en forma podálico, durante el espasmo quedo retenida la cabeza dentro del útero y es allí donde los facultativos realizaron maniobras para la liberación del nonato y en esos movimientos se produce el desgarro de la cabeza del bebe y luego el desmembramiento de la cabeza, quedando adentro la cabeza del bebe en el útero de la madre y es allí donde se la traslada a la mujer a terapia intensiva para realizarle una cesárea, pero antes de llegar a la cesárea es que la mujer puja y expulsa la cabeza del bebe antes de que se le practique la cesárea.
Por ahora se espera las resoluciones en Salta sobre el caso del bebe decapitado durante el parto, como también este caso de la mujer que habría fallecido por que le dejaron restos de un bebe fallecido dentro del útero, infectándole todo el útero de la mujer que lamentablemente habría fallecido por la infección generada.
bebe bolsa
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg