Nacional

Mas de 150 Millones decomisado (exclusivo)

En la mañana del día de hoy se comenzó con el desbaratamiento de una banda de contrabando que tenía su origen en el Norte con ramificaciones al interior del País.
Hoy se comenzaron con los allanamientos en Aguas Blancas en una vivienda de dicha localidad, sobre calle 20 de Junio.
La investigación tiene más de 1 año y está relacionada al contrabando que ingresa por la Frontera de Orán con Bermejo Bolivia.
Diferentes operativos de las fuerzas federales llevaron a establecer que desde el NORTE del País ingresaba muchísima mercadería ilegal y que este flujo era constante, así operativo a operativo fueron viendo que existía alguna vinculación y que aparentemente se habría conformado una red de contrabando con ribetes y participante internacional.
Hoy hubo secuestro de mercadería ilegal en Aguas Blancas por un valor de varios millones de pesos.
El modus operandi:
La mercadería ingresaba desde Bolivia por el gran agujero negro que es la frontera de Orán, una vez ingresada la mercadería ilegal de contrabando por los gomones, esta mercadería era alojada en donde se podía para que no sea detectada, se la allegado a esconder en un camión cisterna vacío.
Una vez la mercadería en Argentina comenzaba su proceso de enfriado y traslado a Orán, y Colonia Santa Rosa allí se la enfriaba unos día y se la acopiaba.
Pasado los días era trasportada hacia el interior del país en un proceso de postas en diferentes provincias.
Es por eso que hoy simultáneamente hubo allanamientos en Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Jujuy, Mendoza y Capital Federal entre otros sectores.
El total de lo decomisado hasta el momento es SUPERIOR A LOS 150 MILLONES DE PESOS, se logró la detención de varias personas en los diferentes allanamientos, entre los detenidos, encontraron Argentinos, Coreanos, Chinos.
Más allá de los 150 millones de mercadería ilegal, secuestraron una flota de vehículos de alta gama.
A pesar de lo asertivo de este operativo nacional de las fuerzas de seguridad se logró escapar una persona, que es intensamente buscada.
Material exclusivo sobre uno de los golpes más importantes al contrabando que tiene origen en el Norte del País y que se ramifica a diferentes provincias y el gran Buenos Aires.
Se espera el comunicado oficial de las máximas autoridades para informarnos del resultado total de los incautado que como dijimos es superior a los 150 millones de pesos, con vínculos de ciudadanos Chinos, Coreanos y Argentinos entre otros.
565afa8dd7295
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg