Nacional

Contrabando de Garrafas nueva modalidad

La Dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que debido a la crisis en Argentina, hay ciudadanos bolivianos que ingresan a la Argentina garrafas de gas licuado de petróleo o GLP, para su venta ilegal en altos costos.
Por las redes sociales de internet, comenzó a denunciarse que bolivianos comenzaron a ingresar a la Argentina garrafas de GLP para la venta, aprovechando la crisis económica que se agudiza en este país, según medios locales.
El director de la ANH en Tarija, Diego Hevia y Vaca, confirmó que tienen conocimiento sobre esta actividad ilegal, por ello realizaron un despliegue de personal en las zonas fronterizas.
“Ya desplegamos una gran cantidad de personal a las fronteras de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, para reforzar nuestros controles en estos lugares y evitar el contrabando de garrafas de GLP”, declaró el funcionario.
El director de la ANH explicó que por esta situación, están coordinando apoyo del Comando Departamental de la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia. Agregó que van a realizar un control a la venta de este carburante en las zonas fronterizas.
“Precisamente, tenemos conocimiento sobre esta actividad ilícita de manera informal, por ello que estamos realizando este trabajo de control y seguimiento a la venta de las garrafas de GLP en las zonas fronterizas”, refirió.
También pidió a la población que vive en frontera realizar un control social sobre la venta de garrafas de GLP, para que este carburante sea vendido “en territorio boliviano para los bolivianos”.
“De manera informal sabemos que este producto se está comercializando a la Argentina arriba de los Bs 100”.
Fuente La Paz
f 2015 06 17 67

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg