Nacional

Interpelaron a la Ministra de Educación Salta

Al comienzo del encuentro, Berruezo comenzó su alocución desmintiendo rotundamente la denuncia sobre la existencia de títulos de docentes falsos, ya que el 100% de los títulos que se otorgan en Salta deben superar controles muy complejos para ingresar al sistema educacional de la provincia.
“Estoy muy preocupada por la falsedad de la información que se divulga en los medios, necesitamos que tanto funcionarios como legisladores lleven tranquilidad a todos los docentes con título que existen en la provincia”, dijo la funcionaria.
En este sentido, la ministra resaltó que es imposible que existan 4 o 5 mil títulos falsos ya que la única forma de ingresar al sistema es a través de la presentación del legajo; a la vez que resaltó la transparencia de la innovadora forma en que se desarrolla el nuevo sistema de designaciones y nombramientos.
 
Carreras de Educación Superior
La ministra destacó que las inscripciones a las matriculas aumentaron en un 100% pero hay muchos establecimientos que no cuentan con infraestructura pese a que hubo un gran esfuerzo por parte del sector para cumplir con las necesidades.
“Debemos tener en cuenta  que existe una deserción cercana al 30 % de los estudiantes que empiezan el cursado de una carrera del nivel terciario”, dijo Berruezo.
En este sentido, la funcionaria remarcó que existe un faltante muy importante de estudiantes, lo que hace imposible cubrir los cupos laborales en toda la provincia.
Paritarias
Berruezo manifestó que en la primera reunión para tratar el aumento salarial se ofertó un 23%, aunque restan algunos encuentros para analizar la situación económica del país y la provincia.
Juntas Calificadoras
La funcionaria explicó que cualquier docente está capacitado y puede postularse para formar parte de estas Juntas, las cuales son elegidas por sus colegas, no directamente por los miembros del ministerio.
“Lamentamos que las elecciones de las Juntas no pudieran realizarse en noviembre pasado, pero la situación económica del país no lo hizo posible, pero estamos en condiciones de informar que las mismas se llevaran a cabo el 31 de julio, mientras que el proceso eleccionario comenzará el 1 de marzo próximo”, aclaró la ministra.
thumbnail Educación 1thumbnail Educaciòn
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg