Nacional

Capo Narco de Orán Detenido

Importante operativo por un cabecilla narco del norte detenido, se fugó en diciembre del 2018, con 43 años, mientras se allanaban en Orán.
Anoche una comisión de Policía de Salta y Gendarmería Nacional, trasladaron a esta ciudad al cabecilla de una organización narco criminal con pedido de captura internacional.
El trabajo conjunto de la División Reunión y Análisis de la información D.R.A.I., permitió detener al cabecilla de esta organización que traficaba sustancias estupefacientes desde el norte provincial hacia el sur del país.
El sujeto de 43 años, se encontraba prófugo de la justicia desde diciembre del 2018. En esa oportunidad se realizaron procedimientos en la ciudad de Oran, donde resultaron detenidas 10 personas y el secuestro de más de 30 kilos de cocaína, 5 automóviles y más de 184 mil dólares.
Desde ese momento, la justicia federal dispuso la captura internacional del hombre, que se concretó días pasados, tras una investigación tecnológica que permitió detenerlo en el aeropuerto de Ezeiza cuando se disponía a abordar un vuelo hacia la provincia de Mendoza.
La causa se encuentra a cargo del Juzgado Federal N° 1.
El narco se encargaba de liderar, coordinar y financiar la organización que se dedicaba a la venta de drogas que operaba en Mendoza, y desde esa provincia, tenía nexos en Salta y Buenos Aires.
En el transcurso de la investigación, las autoridades detectaron que la organización transportaba cocaína utilizando como modus operandi vehículos en los que viajaban familias enteras, con menores de edad como pasajeros, para despistar los controles y camuflar la droga.
Según las fuentes consultadas el CAPO NARCO estaba viviendo en Buenos Aires, desde la capital del país viajaba seguido hacia la provincia de Mendoza, desde donde se presume llevaba a cabo las operaciones. En tantas idas y vueltas del narco, quien se manejaba en avión, fue que los gendarmes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" lograron sorprender al sujeto el jueves de la semana pasada en el aeropuerto de El Palomar.
narcobs
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg