Nacional

Detenido: Ciudadano argentino con pedido de captura internacional

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recepcionó a un hombre de nacionalidad argentina que tenía solicitud de captura nacional e internacional. Este hecho tuvo lugar en en el Paso Internacional "Salvador Mazza-Yacuiba", en la provincia de Salta.
 
Ayer, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, recibieron a un ciudadano quien se encontraba prófugo e imputado por una causa vinculada a un homicidio y posteriormente por tentativa de homicidio ocurrido el pasado 6 de marzo. El individuo fue detenido en una vivienda en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por parte del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía Boliviana.
 
El procedimiento fue llevado adelante en coordinación con esa Fuerza y la colaboración de la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en ese país. En el marco de la Ley Nº 25.021 que estipula: “Acuerdo entre Gendarmería Nacional y la Policía Boliviana” y “Acuerdo interinstitucional e internacional de estrategia operacional para la cooperación policial entre el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Seguridad de la República Argentina para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.
 
Asimismo, integrantes de Interpol Bolivia acompañaron al involucrado con el fin de realizar su expulsión migratoria en la zona del Paso Internacional "Salvador Mazza - Yacuiba" donde fue recepcionado por Personal de Gendarmería.
 
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la entrega del detenido a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta para su posterior traslado a la sede judicial correspondiente.
870 Gendarmeria recepciono a un ciudadano argentino con pedido de captura internacional 3

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg