Nacional

Rescataron a 4 mujeres (Victimas de Trata)

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a cuatro mujeres víctimas del delito de trata de personas. Estos operativos tuvieron lugar en la provincia de San Luis.
El pasado lunes 6 de mayo, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, Escuadrón Núcleo, Escuadrón 28 "Tunuyan" y del Centro de Reunión de Información "Mendoza", por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Luis a cargo del Dr Esteban Maqueda, Fiscalía Federal de San Luis a cargo del Dr. Cristian Rachid, efectuaron los múltiples allanamientos en seis domicilios y detuvieron al principal involucrado en una causa por trata de personas.
 
Tras seis meses de investigación, los gendarmes reunieron las pruebas necesarias solicitadas por el Magistrado interviniente, y así poder detener al ciudadano que se dedicaba a la explotación de mujeres con fines sexuales, captándolas mediante la utilización de publicidades en redes sociales donde les ofrecía trabajo previo traslado hasta la provincia de San Luis.
Asimismo los funcionarios confirmaron que el detenido, tenía colaboración externa que lo alertaba de potenciales controles que pudieran hacerse en cercanías a su domicilio. Además de un sistema de cámara domo por el cual monitoreaba desde dentro y por celular las actividades que podrían poner en riesgo su accionar.
Como resultado del trabajo realizado, se rescataron cuatro mujeres que se encontraban en estado de vulnerabilidad, las mismas que fueron asistidas por integrantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación procedentes de la provincia de La Pampa. Además se secuestraron computadoras y dispositivos móviles, medicamentos, dinero en efectivo, un vehículo, un arma de fuego y municiones, y demás elementos de interés a la causa.
885 Rescatan a cuatro victimas de trata de personas 2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg