Nacional

Naftas : Autoservicio en las estaciones !!!

La Secretaría de Energía avanza en estos días en el borrador para reglamentar una iniciativa impulsada por las petroleras, que habilita el autoservicio para el despacho de combustible.
 
La idea es que haya, al menos, uno o dos surtidores por cada estación de servicio con el sistema y un precio diferencial para el cliente.
 
Esta alternativa y otras problemáticas que atraviesa el sector, fueron debatidas este jueves por estacioneros de todo el país durante una larga reunión en la sede de cámara que nuclea a las entidades del comercio de hidrocarburos y afines en nuestro país (CECHA), según Infobae.

Aunque no trascendieron detalles, dentro del marco regulatorio habrá ciertas características que se deberán cumplir como por ejemplo: deberá haber siempre un playero controlando la carga por parte del cliente; el surtidor deberá tener un botón que corte automáticamente el dispenser; además, se deberán facilitar guantes a cada cliente para poder realizar la carga, entre otras cosas.

Por lo pronto, la intención oficial es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio. Sin embargo, en los gremios se encendió una luz de alerta ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo o que los empleados pasen a ocupar otras funciones.

NAFTA SURTIDORES

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg