Nacional

Orán dice basta! Caravana de protesta por la crisis sanitaria

El viernes, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz, haya asegurado en su recorrida por San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas, que el "sistema de salud pública" estaba para responder a las atenciones de pacientes con covid, se vieron imágenes impresionantes de gente llorando al frente del hospital, mientras otros iban y venían con tubos de oxígenos, porque "en el hospital nos dicen que no tienen oxígeno".

Cientos de personas se sumaron a un primer cacerolazo en "protesta por la falta de funcionamiento de la fábrica de oxígeno de la escuela Osvaldo Pos, para que los análisis sean gratuitos, la gente pueda donar plasma y para que no falte atención ni medicación a pacientes internados".
 
"Basta de muertes en Orán", gritaban los vecinos que desde sus casas agitaban y golpeaban cacerolas, mientras que autos y motos marchaban en caravana.
 
La marcha de Orán también tuvo repercusiones en otros lugares y el reclamo fue el mismo. En Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Embarcación (esta última localidad del departamento San Martín) también se llevaron a cabo manifestaciones de ese tipo que sumaron dramatismo.
Los departamentos de Orán y San Martín, además de Capital, se encuentran dentro de la zona 4, es decir que son lugares donde hay transmisión comunitaria. En los dos primeros casos se encuentran en la fase 1 de la cuarentena.
El sábado pasado la Provincia informó 63 casos en todo el departamento Orán, de los cuales 47 correspondieron a la ciudad de San Ramón.
El total de fallecidos de ayer sumaba 7 a la lista total de 41 que se registraron en todo el departamento.
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
mellizas
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg