Nacional

Caso Escuadrón: La caja fuerte no habría sido violentada

Sigue la novelita del Escuadrón Oran:
Al parecer lo que en un principio parecía una cosa, pues parece que es otra cosa….
Y para empezar nadie sabe a ciencia cierta cuando se PERDIO el dinero, los teléfonos celulares, etc….
Así no mas no hay precisión, increíblemente puede haber sucedido un día o el otro o el otro….
En el despacho del comandante al parecer no solo estaba la caja fuerte también habría estado el arma reglamentaria en un cajón de un escritorio, pero solo fueron por el botín, nada más se habrían llevado.
Dudas sobre el hecho:


El puesto más cercano de la comandancia seria el puesto 3, allí al parecer habrían guardias esa noche, pero al parecer alguien les dijo que se fueran a dormir en la sala de armas, dejando el lugar al descubierto.
Como se pudo abrir la caja fuerte:
Más allá de la llamada a un cerrajero que llego como a la media mañana del día del robo, este cerrajero habría notado que la caja NO fue violentada, es decir que fue abierta con la llave original o con una llave que tendría la misma combinación que la original.
Sospechas:
Caen algunas sospechas sobre uno de los detenidos que el día después del robo habría salido de viaje a la capital del país, también habría una causa anterior en donde habría sido investigado por la sustracción de armas en un hecho sucedido en dicho escuadrón años atrás.
Una vez tomado el conocimiento sobre lo que SE PERDIO en el Escuadrón, la Gendarmería habría trabajado en la investigación, extraño por que debería haber intervenido otra fuerza, para dar claridad en lo sucedido.
A los días habrían pedido la intervención del CIF que solo habría logrado recopilar algunos datos, ya que la zona ya había sido trabajada y al parecer acordonada por la Gn.
Como sea lo robado es un bulto más que grande ya que los 101 teléfonos celulares estaban en su caja completos, a estos hay que sumarles otros 10 teléfonos, más los millones de pesos que se podían haber encontrados en fajos de 18 cm de alto en caso de ser de mil y mayor tamaño en caso de ser de menor denominación.
Pero no se sabe al parecer?
Las cámaras de seguridad estarían en la zona del ingreso al Escuadrón y parece que nada extraño habrían visto aunque se investiga.
La fiscalía de Orán que lleva adelante la investigación la tiene difícil para darle forma a algo que no tiene por ahora pies ni cabeza, aunque esperan que las pericias a los teléfonos y computadoras secuestradas en los allanamientos arrojen luz.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg