Nacional

El narcotráfico y la utilización de menores

El narcotráfico y los menores:
Esta es la otra cara del narcotráfico, esa cara desalmada, que muestra como se aprovechan los carteles o distribuidores de droga de un menor, estos reclutadores les dicen que por ser menores la justicia nunca lea caerá.
Cada día se empieza a ver más menores de edad capturados con droga y trabajando algunos para carteles que lo reclutan y los utilizan para traficar.
Ya no sólo son sólo dealers en los barrios para llevar adelante el microtrafico como venia sucediendo en muchos barrios de Orán. Ahora los ves realizando el tráfico de droga en pequeñas cantidades de poblado en poblado.


Los reclutadores buscan a menores que muchos tienen carencia en el seno familiar y sobre todo aquellos que prácticamente no tienen presente la formación y control en el seno familiar. Los más vulnerables.
Estos niños son utilizados como mulas, les cargan unos cuantos kilos no mayor a los tres kilos y los envían con sus mochilas en remises al próximo lugar de destino, que puede ser una localidad cercana a la frontera en donde se enfría y acopia la droga, para luego ser introducidas dentro de la provincia de salta o a otras provincias, dependiendo de la envergadura del cartel que lo reclutó.
Los carteles no sólo se abusan de los menores, por que saben que la ley los protege y les termina otorgando una segunda oportunidad de volver a empezar fuera de la delincuencia, sino que encima les exigen que no se deben dejar atrapar por la justicia y que si caen son amenazados para que no hablen.
Ahora el punto no menos importante es donde terminan estos jóvenes menores de edad, luego de caer detenidos, pues terminan cumpliendo algún tipo de medida especial restrictivas momentánea y luego muchos de estos regresan a las calles.

Por que los menores ?
Pues simplemente son los mejores elementos para la distribución.
En países como Colombia los menores son el último eslabón de la cadena de comercialización y muchos de estos jóvenes se terminan convirtiendo en consumidores de la mercancía.
Hoy las fronteras de Argentina son peligrosas para terminar con la inocencia de un niño, ya que en estas hay gente que utilizan a jóvenes menores para el tráfico de estupefacientes.
El mayor beneficio para cuidar a nuestros hijos es saber en qué andan…

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg