Nacional

La droga NO era droga un Castedo liberado

En una audiencia realizada en la justicia Federal se determinó que el principal detenido en una vivienda en donde se habría encontrado más de 10 kilos de cocaína perteneciente aparentemente a un integrante de la familia castedo, NO es droga.
Los hechos:
Rafael Castedo fue detenido el 16 de junio en Buenos Aires por agente de la policía de la ciudad autónoma, cuando conducía un auto que tenía patente duplicada y sin documentación, en donde también se le secuestro una pistola 9mm Glock considerada arma de guerra y carecía también de permiso de portacion.


El juzgado nacional en lo criminal n 4 de capital Federal dispuso allanamientos en diferentes domicilios de la familia entre ellos uno en Salvador Mazza y es aquí donde en el sector de la parrilla se encuentran 10 ladrillos de una sustancia blanquecina, que el resultado de narco test dio positivo para cocaína y se detiene al hijo C. Castedo que moraba en dicho domicilio.
AHORA:
Esta sustancia en la que Gendarmería Nacional dio a conocer como cocaína y el primer narco test así lo reflejaba, resulta ser que según el cromatografo de salta ahora dice no ser positivo para cocaína.
Según fuentes consultadas al respecto la supuesta droga fue trasladada bajo custodia federal y bajo el control de un perito que es el mismo que espero y comunicó los resultado del cromatografo.
El abogado que defiende a C. Castedo el Dr. Casares solicitó la liberación del detenido basándose en que el elemento objetivo del delito NO esta.
Por ahora el Ministerio Público Fiscal en representación del Dr Valencia de Orán, deberá establecer que tipo de sustancia es?
Para lo que deberá utilizar un detectometro de masas de la policía federal y así saber que tipo de sustancia es.
El juzgado de garantía de Orán ante la audiencia celebrada determinó la liberación del detenido con una droga que NO seria droga y también ordenó al masculino no poder salir del país y deberá comparecer ante la justicia en caso de ser necesario.
Por ahora se espera saber que tipo de sustancia es?
En principio podríamos estar en presencia de una atipicidad penal.

contador velazquez

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg