Nacional

Cayo una Aeronave en pleno campo de Orán

Una situación preocupante cuando mucho, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una frontera caliente en donde la cocaína está viajando en las rutas como la 50 y también en los campos.
Muchas veces en Salta se debatió sobre la falta del control aéreo de los vuelos que atraviesan por la zona del departamento Orán. Al parecer todo sigue igual?
Muchas veces se habló de la radarizacion de la zona y que desde Salta se controlaba los vuelos por la zona, pero al parecer por aquí la cosa NO esta nada controlada.
Ayer sucedió un accidente aéreo de una aeronave perteneciente a una empresa de Orán y que según la información que se obtuvo del mismo hecho a DESTACAR, el piloto que comandaba la nave también de Orán de una familia conocida y con algunos integrante en la política NO SUFRIO NINGUN DAÑO.
Fuera de esta buena noticia, debemos preguntarnos cómo funcionan y como se controlan los vuelos en Orán y poder separar la paja, del trigo, entre aquellos que trabajan con las aeronaves y aquellos que pueden desarrollar otras acciones laborales?
Una aeronave puede circular por los cielos del norte del país y como se controla cuando un accidente aéreo sucede, que casi nadie se enteró?
Si casi nadie se enteró?
Es mas este accidente fue sin ninguna víctima y eso es bueno, pero no deja de ser peligroso para los pilotos y para sociedad que esta abajo.
Los Hechos:


Según las fuentes consultadas esta aeronave de la empresa fumigadora Ayres. SRL debió realizar un aterrizaje de emergencia y termino en un campo de maíz de una finca conocida como la Balanza en los márgenes del bermejo, una zona muy conocida por los bagayeros, según manifestaron.
Esta aeronave según la información de la junta de seguridad en el transporte informa del accidente aéreo y fija como horario las 21 horas.
En Oran hay vuelos nocturnos?
Pues tenemos entendido que solo vuelan con la claridad del día, ya que el aeropuerto no posee iluminación en la pista y tampoco hay vuelos por instrumentación, para los días nublados.
Que pudo suceder?
Según las fuentes consultadas las naves que fumigan vuelan a baja altura a razón de entre 3 y 5 metros del suelo y es por esto que una aeronave puede sufrir algún desperfecto, ahora la nave en cuestión MATRICULA LV-WZM sufrió un desperfecto que sería UNA PERDIDA DE POTENCIA, esto obligó al piloto a descender en una plantación de maíz, también ampliamos la información exponiendo que la aeronave tenía un golpe en la zona de la puntera producto de la situación.
Quienes estaban en la zona manifestaron que vieron la aeronave y que el piloto se bajó sin daño alguno aparente y que el mismo se retiró del lugar.
La gendarmería llega al lugar entrada la noche y la aeronave estaba sola sin su piloto.
Desde la autoridades del Aero club oran nos manifestaron que la aeronave tenía una hoja de ruta correcta con salida a las 17 hs, que se procedió con la notificación a la junta de Aero transporte en Salta y que durante el proceso del accidente no hubo ningún comunicado radial del mismo, según las fuentes consultadas por que no hay señal y el piloto debió dirigirse a otro campo para poder pedir que lo busquen en el lugar del siniestro, el ELT que posee un avión se activa ante estos hechos y la ubicación que da el Gps se envía a las autoridades, con el horario y toda la información de lo sucedido.
Es más que claro que en Orán los controles son casi inexistentes, porque si un piloto debe caminar y pedir ayuda en un campo vecino, luego comunicar a la junta y esta ver que hace, si investiga o no por qué sucedió el accidente desde Salta o Jujuy, pues es más que claro que los accidentes pueden volverse en situaciones graves, para el piloto o la sociedad que podría encontrase con un avioncito en el patio.
Pero que sucede si un avión baja y sube en un campo, con mercadería ilegal, digo pregunto? nadie se entera? y lo que es peor nadie controla?, solo aquel buen samaritano que encuentra un avión siniestrado en algún campo.
Es claro que si aún no nos han colonizado el norte los grandes carteles es porque simplemente NO quieren o están MEJOR ASI.
Porque en materia de seguridad estamos a la buena de dio….

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg