Nacional

Orán: Nueve personas detenidas por incitar a saquear un supermercado

Un grupo de personas fue identificado cuando circulaba por la calle 25 de mayo de esa ciudad. Usando un parlante, vociferaban “saqueos”.

La fiscal penal Mariana Torres, subrogante en la Fiscalía Penal 1 de Orán, imputó de forma provisional a nueve hombres de entre 22 a 39 años como coautores del delito de tentativa de robo en poblado y en banda.

Este jueves alrededor de las 21, se alertó a las autoridades policiales por la presencia de un grupo de personas que circulaba de forma peatonal por calle 25 de mayo de esa ciudad. Usando un parlante, proclamaban la consigna “saqueo, saqueo”.

Al llegar el personal policial, tres de los sospechosos se encontraban en la puerta del supermercado, mientras que otros seis habían ingresado al establecimiento. Tras ser demorados, se secuestró el parlante empleado.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, la ratificación de la detención de los acusados. En su petición, consideró el contexto socioeconómico imperante en el país y el hecho de que en que al momento de ser demorados, éstos carecían de dinero u otro medio de pago, lo que respaldaría la hipótesis de que su presencia en el supermercado estuviera relacionada con intenciones delictivas.

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Espacio publicitario:

Ddespensa el tambo nuevo local

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg