Nacional

El Dr. Carlos Laje Detenido por Narcotrafico

El doctor Carlos Laje fue detenido hoy por la mañana tras un allanamiento en su hogar y en la Clínica del Cannabis de la ciudad de Córdoba.
 En estos momentos, Laje se encuentra detenido en la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba. 
La Clínica que él dirige es la primera de su tipo en el país y forma parte de una red que hoy se extiende por todo el país, contando con más de 30 centros. 
Allí, unos 5.000 pacientes acuden en busca de información y contención para tratar enfermedades ante las cuales la medicina tradicional no ha dado resultados y el cannabis muestra propiedades promisorias.
 
La detención de Laje representa una continuidad en la criminalización a la planta de cannabis y quienes trabajan investigando y aplicando sus beneficios para la salud. 
Prueba también la insuficiencia de la ley 27.350 de Cannabis Medicinal, sancionada este año y aún no reglamentada, sin una política de drogas que barra de una vez por todas con el lastre del paradigma prohibicionista.
“Argentina tiene laboratorios públicos, tiene el Conicet y tiene el INTA", explicó Laje. "Mientras se genera conciencia, a la gente le sigue doliendo la vida. Hay personas que durante muchos años aprendieron sobre el cultivo y el uso de la planta, entonces debemos formar una mesa de conocedores, profesionales para discutir esto”
Por su parte, el equipo de abogados encabezado por la Dra. Nadia Podsiadlo, declararon que “numerosas familias han quedado desprotegidas, desamparadas, y con gran angustia al conocer que su médico de cabecera y principal propulsor del cannabis para uso medicinal en Argentina, el Dr. Carlos Laje, fue abruptamente detenido en su domicilio de la Ciudad de Córdoba.
El 29 de marzo de 2017 se votó por unanimidad en ambas Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación la ley que regula el uso medicinal del mismo. La ANMAT autoriza su importación para Epilepsia refractaria. El cannabis es venta legal en Chile, Uruguay, México, Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Estados Unidos, Corea del Norte, Canadá, Portugal, Israel, Croacia, República Checa, Dinamarca y Reino Unido. Sin embargo, el Dr. Laje fue privado de su libertad en horas de la tarde, a pesar de que el uso para fines medicinales en Argentina fue aprobado por medio de la ley 27.350, cuya reglamentación se prevé que esté lista en el mes de septiembre. El Dr. Carlos Laje lleva varios años impulsando el uso del cannabis para uso medicinal, ya que está comprobado científicamente los beneficios de esta medicación para pacientes que sufren epilepsia refractaria, cáncer, Parkinson, problemas agudos de dolor, entre otras 45 patologías.”
“La detención del Dr. Laje podría puede provocar un enorme impacto social, debido a que numerosos pacientes, entre ellos niños y adultos que requieren de dicha medicación diariamente, podrían sufrir severos retrocesos en sus enfermedades, si la misma no es suministrada en tiempo y forma, y los tratamientos son interrumpidos por medidas que los dejan desprotegidos. quizás el aceite de cannabis no llegará a los miles de pacientes que lo están recibiendo actualmente”, expresó la Dra. Podsiadlo.
 
Por orden la fiscal Jorgelina Gómez, Laje también fue apresado, se allanó su clínica, su oficina y su domicilio particular y fue acusado de “comercialización de estupefacientes” y “confabulación para cometer delitos”, de acuerdo a la información que difundió su abogada  Nadia Podsiadlo.
dr. carlos laje aceite cannabis medicinal

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg