Nacional

Monitores en la Quiaca contra el narcotrafico

Hoy se dio un avance a nivel nacional sobre retomar el control de las fronteras, este paso fue una decisión del actual gobierna nacional, por primera vez en el norte se procede a la instalación de un sistema de monitoreo para combatir el narcotráfico.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich inauguro el día de hoy martes 3/10/2017 en La Quiaca un moderno sistema de monitoreo para combatir a los narcos que introducen droga por esta parte de la frontera norte, también se monitorea a los tratantes de personas, con equipos de punta, que podrán monitorear que sucede en la frontera de la quiaca durante el día como así también durante la noche con cámara de visión nocturna, radares, autos especiales y preparados para el terreno, drones y antenas todo a disposición de Gendarmería para combatir y controlar la Frontera de la Quiaca.
El monitoreo será llevado adelante por la Nación Argentina, este sistema permitirá mirar de cerca la Frontera de la Quiaca con Villazon Bolivia, los lugares establecidos de los sistemas están en la Quiaca y en Yavi, estos son considerados los lugares estratégicos para combatir el narcotráfico.
25 cámaras fueron instaladas, sobre avenidas, establecimientos escolares y el puente internacional. 
El sistema de monitoreo funcionara en una sede comunal, funcionara 24 hs con personal capacitado, también habrá cámaras nocturnas, cámaras domo, 18 cámaras fijas, sistema de fibra óptica, acceso BIOMETRICO a la sala de monitoreo, servidores y software de inter conexión digital.
El combate estará dirigido en la frontera al narcotráfico, la trata de personas y el paso ilegal de migrantes entre otras actividades ilegales que suceden en la frontera.
monit jujuy
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg