Policial

Información policía detenidos

La mujer dejó asentado que fue abusada sexualmente por los policías,
mientras que el varón sufrió golpes y amenazas. La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a los policías detenidos por un hecho de robo, vejaciones y abuso sexual en perjuicio de una pareja durante la madrugada del domingo.
Filtrín explicó que es al Jefe de Guardia de ese día a quien deben constarle todas las novedades que suceden durante su turno, y que tiene la obligación de estar presente en la dependencia policial; y según consta en la investigación, esta persona no dejó constancia del incidente con esta pareja, ni de la demora de estas personas, y fue él quien hizo el llamado al Sistema de Emergencias 911 dando el alerta al SAMEC de una mujer con problemas de salud, lo cual permite inferir que estaba al tanto de lo que sucedía.
Los otros efectivos masculinos detenidos son quienes circulaban en el móvil policial de la División de Drogas Peligrosas afectado al incidente, y que según el informe consolidado y datos del GPS, estuvieron en el lugar de los hechos. 
Un móvil del 911 que le brindó apoyo, al ver que ya estaban interviniendo se retiró y dejó constancia que había detenidos. Finalmente, la mujer policía detenida era el único personal femenino presente ese día en sede policial; y según relatan las víctimas, ingresó a ver a la mujer detenida, cuando estaba en el piso con notables signos de abuso y omitió todo tipo de auxilio.
La fiscal adelantó que los efectivos masculinos serán imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad en ejercicio abusivo de la autoridad agravado; vejaciones agravadas; abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y por la condición de funcionario policial, y por el delito de robo agravado por haber sido realizado por un funcionario policial en concurso real.
La imputación, según informa el Ministerio Público Fiscal, para la mujer policía tendrá que ver con su omisión de auxilio y encubrimiento. Los efectivos permanecen detenidos en dependencias de la Policía Federal, y a partir de la declaración de las víctimas podría haber nuevas detenciones.
Drogas Peligrosas oran

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg