Policial

Casi 67 kilos de cocaína Orán

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro hombres y secuestró 66 kilos 914 gramos de cocaína ocultos en la carrocería de un rodado. El hecho se desarrolló en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Gral. Mosconi” y la Sección de Investigación Antidrogas “Aguaray”, desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Paraje “Yuchán”, interceptaron un vehículo Volkswagen Amarok que circulaba en sentido oeste- este, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Al momento de efectuar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron un fuerte olor a diluyente y pintura fresca en el sector de la caja de carga, por lo que se realizó un registro más exhaustivo con la ayuda del scanner de AFIP- DGA, observando la presencia de cuerpos extraños en el interior de la carrocería.

Ante esta situación, frente a testigos, los uniformados procedieron a desmontar los laterales y el piso de la caja de carga de la camioneta, extrayendo 64 paquetes rectangulares, los cuales contenían cocaína. Un total de 66 kilos 914 gramos fue decomisado y los dos involucrados detenidos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, el cual dispuso el secuestro del vehículo y allanamientos en la provincia, donde se hallaron dos camionetas que estarían acondicionadas para el traslado de estupefacientes, una pistola calibre 9 mm con un cargador y cartuchos. Asimismo, se detuvieron a dos hombres más. 

789 Decomisan mas de 66 kilos de cocaina ocultos en un doble fondo de una camioneta 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg