Policial

Orán: condena para un motochorro

Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a César Javier Vaca (29), a la pena de cinco años de prisión efectiva por haber cometido el delito de robo agravado por el uso de arma.
 
En la audiencia la víctima prestó su consentimiento para el acuerdo abreviado, y Vaca reconoció haber cometido el delito.
 
El 26 de enero del año pasado, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, la víctima fue interceptada en la vía pública por el acusado, que la amenazó con un cuchillo y le sustrajo una cartera que contenía tarjetas de crédito, la suma de 500 pesos, 500 dólares, y un teléfono celular, entre otras cosas. Al darse a la fuga en una motocicleta se le cayó un celular por lo cual la denunciante logró ubicarlo.
 
Vaca deberá continuar detenido y será trasladado a la Unidad Carcelaria Local, donde cumplirá su condena.
 
Finalmente en el fallo se ordenó que una vez firme la Sentencia se extraiga material genético a Palacios, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. Además que se realice el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral, con la muestra fotográfica actualizada y la impresión de un juego de huellas dactilares.
motochorros

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg