Policial

Orán: Más de 20 kilos de cocaína en su camioneta

Personal de la Fuerza detuvo a dos ciudadanos argentinos cuando intentaban huir arrojando los paquetes con el estupefaciente al costado de la Ruta Nacional N° 50.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 kilos 545 gramos de cocaína transportados en el interior de un rodado. Hay dos personas detenidas. Este procedimiento tuvo lugar a la altura del acceso a la ciudad salteña de Hipólito Irigoyen.
 
Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 20 "Orán" realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 50, en el marco del “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, cuando observaron la aproximación de un vehículo tipo pick up, cuyo conductor aceleró la marcha al percatarse de la presencia de los uniformados.
 
Frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios efectuaron un seguimiento controlado y observaron que los ocupantes del rodado arrojaron al costado de la ruta varios paquetes, los cuales por el impacto diseminaron sobre la cinta asfáltica una sustancia blanca similar a estupefaciente.
 
Inmediatamente, los gendarmes lograron interceptar el vehículo y a dos de sus ocupantes, quienes habían intentado huir a pie hacia la vegetación del lugar. Seguidamente, se procedió al traslado del rodado y sus ocupantes hasta el asiento de la Unidad.
 
Allí, ante la presencia de testigos, se contabilizaron 20 “ladrillos”. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 20 kilos 545 gramos.
 
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina, como así también el decomiso de la droga.
1512 Transportaban mas de 20 kilos de cocaina en su camioneta Transportaban mas de 20 kilos de cocaina en su camioneta 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg