Policial

Orán: diez años a prisión por un homicidio

El 24 de enero ocurrió el hecho. Franco Jonathan Vázquez con el machete con el que hirió mortalmente a la víctima con quien estaba tomando bebidas alcohólicas en el barrio 9 de Julio.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a Franco Jonathan Vázquez a la pena de diez años de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El joven continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena.

En el fallo ordenó también la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 24 de enero del año pasado, José Galarza se encontraba con unos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas cerca de una escuela del barrio 9 de Julio de Orán. En ese momento se acercó Vázquez, que lo invitó a pelear y lo lesionó en la axila izquierda con un machete. La víctima fue trasladada al hospital local pero llegó sin vida. Por su parte, el acusado se presentó en forma voluntaria en la Comisaría, con el machete que utilizó para herir a Galarza.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg