Policial

Salieron de Orán con droga adosada al cuerpo

Los gendarmes controlaron un vehículo con trabajadores que se dirigían hacia Mendoza. Dos ciudadanas llevaban 4kilos 314 gramos de cocaína adosada al cuerpo. Quedaron detenidas.

En el segundo procedimiento, personal de la Fuerza, con apoyo del can detector antinarcóticos “Saira”, realizaron la apertura de una encomienda interdictada en un control de prevención vial. La misma llevaba 15 kilos 935 gramos de cocaína.

Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban un operativo de prevención emplazados sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 1358, Departamento de Trancas, cuando detuvieron la marcha de un rodado y detectaron que dos ciudadanas argentinas, mayores de edad, ocultaban ladrillos de cocaína entre sus prendas.

Al momento de la identificación del vehículo, que transportaba trabajadores desde la ciudad salteña de Orán hacia Mendoza, los funcionarios observaron a dos mujeres que transportaban 4 kilos 314 gramos de cocaína adosados al cuerpo mediante el uso de fajas, por lo que por instrucción del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, procedieron a detener a las involucradas e incautar la droga.

Momentos más tarde, uniformados del mismo Escuadrón, realizaron la apertura de una encomienda que había sido interdictada en una inspección vial con tareas mancomunadas junto al binomio sinotécnico “Saira”, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, ante un cilindro de acero, similar al de un filtro de máquina industrial.

Al abrirlo, se constató la presencia de 16 paquetes rectangulares, envueltos con cinta de embalar, que contenían una sustancia blancuzca que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 935 gramos, por lo que el Magistrado interviniente orientó su secuestro, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg