Policial

Orán: 17 kilos de cocaína en el puesto 28

El contrabando y el narcotráfico encuentran la forma de abrirse camino ante los controles de las fuerzas federales de seguridad.
Aunque muchos dicen los bagalleros y los pasantes de sustancias ilegal somos diferentes, lo cierto es que sus rutas muchas veces se cruzan.
Así paso este fin de semana en la ruta 50, cuando en un transporte público (Un colectivo) medio que muchas veces es usado por los trabajadores de la FRONTERA para ir y venir desde Orán hacia AGUAS blancas y viceversa.


En este transporte los efectivos logran encontrar un bulto que no era bagallos, pues llevaba unos ladrillos compactos, que dicen seria sustancia ilegal.
El colectivo estuvo retenido varias horas en el puesto 28 de Gendarmería y se habria detenido al presunto dueño de la mercancía.

El equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, efectuaron las pruebas de campo Narcotest a los paquetes, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para “cocaína” con un peso total de 17 kilos 755 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal descentralizada de Orán, que orientó el secuestro del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737, que quedará a resguardo en el depósito judicial.

Ahora dicen algunos esto es de todos los días, siempre cargan algo y luego le quieren echar la culpa al chófer.
Trabajar en la FRONTERA en donde las reglas están hechas para romperse y la tentación es fuerte. Cuesta mucho trabajar, por que terminan muchos chóferes con una detención y hasta con alguna causa por que no controlan a los que suben a un colectivo.

Algo que nos comentan es que no es responsabilidad de la empresa de transporte controlar, es de la fuerza federal.

Bueno asi esta la cosa a horas de abrirse la frontera….
Que pasará cuando todo se normalice?

ESPACIO PUBLICITARIO:

gonzalez ale concejal

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg