Policial

Orán: reprogramaron el juicio a cuatro sicarios por el homicidio de Diego Parada 

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán ordenaron postergar el inicio de la audiencia debate en contra de Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero.

La audiencia, cuyo inicio estaba previsto para el miércoles 20, comenzará el próximo miércoles 27 a horas 8, en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán.

La postergación se debe a la ausencia de uno de los jueces por problemas de salud. En ese sentido, el Tribunal ordenó reprogramar la ronda de testimoniales, por lo que los testigos citados serán notificados de la nueva fecha.

El juicio continuará el jueves 28 y luego pasará a un cuarto intermedio hasta el 6 de mayo próximo.

Como se recordará, Acosta Martínez, Olivera, Beltrán Morales y Romero están acusados como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.

Por su parte, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua serán juzgadas como autoras del delito de encubrimiento.

Los cuatro hombres se encuentran detenidos, mientras que las dos mujeres llegan al juicio en libertad y cumpliendo medidas sustitutivas. Romero, por su parte, será trasladado desde la Cárcel Federal de Jujuy.

El juicio estará a cargo de los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos. Intervendrá la fiscal GAP de Orán Claudia Cecilia Carreras. La defensa de los acusados estará a cargo de la Defensora Oficial Paola Linares Morón, y de los abogados Patricio Armando Araoz Fleming, Silvia Blanco, Ariel Ovejero, Roberto Ortega, y Juan Manuel Pizarro Echenique.

A lo largo del juicio se escuchará la declaración de 39 testigos.

Los cuatro acusados serán juzgados por un hecho ocurrido el 21 de octubre de 2019. La víctima, Diego Parada, que se desempeñaba como bagayero, circulaba en su vehículo junto a su pareja cuando lo interceptaron un auto y una moto, desde los que le dieron un disparo a la altura del hombro izquierdo. Falleció mientras lo asistían en el hospital local.

ESPACIO PUBLICITARIO:

nueva propuesta fontees

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg