Policial

Intentaron fugarse con 16 kilos de cocaina

Dos hombres intentaban darse a la fuga con más de 16 kilos de cocaína

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” de la sección “Cafayate” de Gendarmería Nacional realizo un operativo sobre la ruta nacional 68 a la altura de la localidad de “La Punilla”, en el cual observaron que un vehículo ford ka que provenía desde la ciudad de Salta detiene su marcha a unos 500 mts antes de llegar a dicho control. Este accionar despierta sospechas en los uniformados, quienes procedieron a dirigirse hacia el lugar y al momento de arribar los gendarmes

, el vehículo inicia su marcha dándose a la fuga con dirección hacia la ciudad de Cafayate, por lo que procede a realizar un seguimiento controlado dándole aviso a los controles de la policía de salta que pudieran encontrarse durante el trayecto.
Personal de la policía de Cafayate intentó detener la marcha del vehículo en el acceso a la localidad de Tolombon, pero los sospechosos continuaron su marcha sobre la ruta nacional 40 con dirección hacia Tucuman. En el km 4315 cerca del límite interprovincial, el vehículo pierde el control ocasionando el vuelco del mismo.
Dentro del vehiculo se trasladaban dos ciudadanos masculinos mayores de edad con domicilio en Tucuman, quienes fueron asistidos de urgencia por los servicios médicos del lugar, resultando ambos con lesiones leves.
Del registro del rodado no se logró detectar ningún elemento relacionado con algun tipo de delito por lo que se procedió a realizar un rastrillaje durante todo el camino y en la zona donde se inició el seguimiento se encontró un bolso de color negro que contenía en su interior 15 paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior clohidrato de cocaína con un peso total de 16,413 kilogramos.
Se procedió a tomar contacto con el área de casos complejos de la unidad fiscal de Salta a cargo del Dr Ricardo Toranzo, quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, el vehículo siniestrado y todo otro elemento de interés, como así también se proceda a la detención de los dos involucrados.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg