Policial

Orán: "Narco Pasero" nueva modalidad más droga?

El narcotráfico siempre encuentra una nueva forma de ingresar droga al pais y aquí una modalidad en puja:
Narco pasero:
Una actividad que quizás muchos la conocían pero de a poco van cayendo las personas con esta modalidad.
Quienes son los paseros:
Hombres y mujeres que tienen un destierro territorial, mayormente del interior de Bolivia, de pueblos pequeños en donde la vida es dura y el futuro aún más.
Aquellos que son atrapados son padres y madres de familia, aunque hace rato han abandonado a los suyos y terminan “trabajando” en la frontera cruzando droga de a pie.
Llevan cargas de 2 a 10 kilos máximos, camuflados en cajas, mochilas, conservadoras que son fáciles del transporte de a pie y que pueden ser abandonadas aún más rápidamente.

Screenshot 20220830 194634 Samsung Internet
Y si, es mejor perder la carga para no caer, por que si caes pierdes, estando libre podes cruzar varias veces el río y podes realizar varias entregas del material estupefaciente.
El pago varia según el peso y según el último lugar de arribo, que muchas veces terminan en Orán.
Van desde 20 mil a 100 mil pesos por paso según el peso de la carga en este caso un masculino cruzaba el rio bermejo y fue detenido con una mochila negra y en el interior de la misma una caja metálica que debieron romper con amoladora los gendarmes y en el interior 8 ladrillos de cocaína.
El masculino llevaba 3 celulares que serán peritados, unos 100 dólares, 500 bolivianos y 27.200 pesos argentino.
Este masculino de unos 29 años y que poseía estudios secundario completo, una situación familiar compleja y su trabajo los aleja al punto tal del abandono de dicha familia, será por protección o será por explotación pero lo cierto es que hay gente que se dedica a pasar y pasar cuál jornalero en el campo gana la diaria, cosechado, sólo que aquí la diaria es por ser pasador de droga.
Imagínate la cantidad de kilos que ingresan a Orán de droga diariamente y cuantas personas están en esta nueva modalidad que nos refleja la frontera, quienes están atrás de esta gente, que saben lo que hacen, entienden las consecuencias, pero es su modalidad de ingreso.
No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!!

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg