Policial

26 allanamientos en simultáneo por explotación sexual infantil

La Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional participaron de la Operación Internacional ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), una cooperación internacional contra la distribución de material de abuso sexual infantil entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal de Estados Unidos.

La investigación se originó mediante un análisis de los datos en línea con un sistema que permite ver en directo las actividades del tráfico del material de explotación infantil, permitiendo que se individualizan objetivos.

La causa fue llevada adelante por el Juzgado de 1era Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

Esta cooperación entre Argentina y Estados Unidos permitió profundizar la investigación ya que se habilitó el acceso al Sistema de Protección Infantil en Línea de Delitos en Internet contra Niños, una plataforma empleada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades para proteger y rescatar niños, niñas y adolescentes. También participaron policías provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg