Policial

PELEA DE BAGALLEROS

Un violento enfrentamiento entre dos grupos de BAGAYEROS ocurrió cerca del

Puesto 28 de Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional 50, a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad de Orán. Dos grupos pelearon a puñetazos y machetes por un verdadero botín: el negocio de cuidar los bolsos con mercadería que se compra en Bermejo (Bolivia) ingresa por AGUAS BLANCAS (Argentina) y a metros del control de Gendarmería se realiza el traspaso para continuar camino hasta la ciudad de ORÁN.

El cuidado de los bultos para cruzar de un extremo al otro el Puesto 28 es una de los tantos "servicios" que se realizan en el mercado del contrabando de ropa, calzados, mantas, juguetes, electrónicos, etc., en el norte salteño. Hasta hace poco tiempo un grupo, liderado por una mujer, se encargaba de cuidar los bolsos, a un costado de la ruta nacional 50, una vez que eran atravesados por detrás del puesto de Gendarmería Nacional, hasta que son cargados en taxis.

En el último tiempo una competencia inesperada le surgió a ese grupo. La Cooperativa 15 de Abril, integrada por bagayeros que llevan en sus hombros los pesados y grandes bultos, alquiló un predio en el lugar donde cada trabajador deja su carga bajo el cuidado de la entidad hasta que es retirado por el transportista (remis, taxi).El grupo, conducido por Estefanía, cobra por lona 25 pesos. En cambio, la Cooperativa fijó su servicio en 30 pesos. Según una versión extraoficial, en "el playón", como le dicen al predio de la Cooperativa, "hay gente de seguridad que está armada". La disputa por los "clientes" no tardó en desatarse. El jueves y el viernes pasado la tensión en ese tramo de la ruta 50 llegó al extremo. Miembros de ambos grupos terminaron a los puñetazos y machetazos por quién se queda con los clientes y por cruces de acusaciones de robos. Hubo corridas y varias personas terminaron heridas durante el violento episodio. Ni Gendarmería Nacional, que tiene efectivos en el Puesto 28 ubicado a pocos metros de donde sucedió la trifulca, ni la Policía de la Provincia tomaron intervención. Es que el verdadero ejército de bagayeros que trabaja allí supera holgadamente al número de efectivos.

BAGALLOS

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg