Política

El Hospital se Hunde...

La salud en crisis en Orán, siguen las penurias de los habitantes de Orán a la hora de una atención en especialidades médicas, en este caso en la Ciudad no hay Traumatólogo.
Falcón A. dialogo con diarioeloranense.com.ar y nos refirió las peripecias que tuvo que atravesar junto a su sobrino para poder recibir la atención médica.
Este fin de semana un chico sufrió un accidente en la zona del complejo de deportes de Orán, la mano del chico termino siendo aplastada por la cadena de la moto luego de una maniobra, ocurrido el accidente fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul en donde nos refiere Falcón que su sobrino recibió una atención buena en el sector de la guardia del hospital, pero lo triste es cuando luego de la placa que le hicieron en la mano se dio con la novedad de que no había Traumatólogo en el hospital de Orán, por lo que debieron trasladar la chico a Embarcación para ver si en el hospital de dicha ciudad había traumatólogo, pero una vez que arribo con la ambulancia al hospital de embarcación se dio con la novedad que tampoco había traumatólogo, por lo que debieron trasladar al joven hasta Tartagal en donde si hay traumatólogo y allí recibió la atención necesaria el chico.
Desde Orán a Tartagal hay unos 150 km son más de dos horas de viaje sin trafico esto es lo que debió pasar un chico con su mano lesionada luego de que la cadena de la moto le agarrara la mano.
EL UNICO TRAUMATOLOGO DEL NORTE ESTA EN TARTAGAL increíble que esta sea la realidad de Orán y el Departamento, se nota la total falta de gestión de Diputados y Senadores que representan al Depto. de Orán.
Otro caso que sucedió el fin de semana en materia de salud le toco vivir a una nenita de unos 3 años que debió ser trasladada de Pichanal a Tartagal por una atención médica, lo más resonante es que la nena debió esperar a encontrar a otro paciente que debía ser trasladado a Tartagal para que la lleven en la ambulancia increíble….
Sabes por qué no hay especialidades como traumatología en Orán, por falta de dinero para poder pagar estos especialistas en materia de salud, es más barato que la gente sea trasladada en ambulancia más de 100 km, claro si puede ser trasladada en caso de urgencia la situación es muy delicada.
Lo lamentable que en estos días de política se tira dinero a mansalva en folletos, cierres de campañas o como denuncia Marcelo Astun públicamente en dadivas por un voto, pero el hospital se hunde cada día más y más y los diputados actuales solo están cuando quieren ser votados así poder seguir cobrando su jugoso sueldo total ellos pueden atenderse en las mejores clínicas privadas del País.
 San Vicente de Paul

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg